Esquí nocturno y al amanecer, ofertas estrella de la temporada en la Sierra

Cetursa mantiene congelado el precio del forfait por cuarto año consecutivo en el año clave en el que se celebrará la Universiada

La incorporación de la pista Maribel a esta disciplina permitirá ampliar la superficie hasta los 5,8 kilómetros.
La incorporación de la pista Maribel a esta disciplina permitirá ampliar la superficie hasta los 5,8 kilómetros.
R. Castro Granada

20 de noviembre 2014 - 01:00

Sierra Nevada ya tiene fecha oficial de apertura (el sábado 29 de noviembre) y nuevos productos estrella de la temporada. La estación de esquí apuesta fuerte este año por los clientes experimentados, por los usuarios 'fijos' que vuelven cada temporada y exprimen todas las posibilidades que ofrece la Sierra, así que ha ampliado la oferta de esquí nocturno y al amanecer. Según anunció ayer la consejera delegada de Cetursa, María José López, la estación duplica para esta temporada la oferta de esquí con luz artificial, que a partir de ahora podrá practicarse en 5,8 kilómetros.

López destacó que durante todo el otoño Cetursa ha trabajado "en secreto" para iluminar la pista Maribel (2.088 metros), ubicada entre Borreguiles y Pradollano, duplicando así la superficie disponible para practicar esta modalidad de esquí, que hasta ahora sólo podía practicarse en El Río (3.259). En los últimos días se han instalado 18 torretas de luz en la pista Maribel, que proporcionan una luminosidad similar a la de la pista 'estrella' para los esquiadores nocturnos. Esta decisión tiene mucho que ver con el aumento de la demanda que se ha producido durante las últimas temporadas, que ya llevó a Cetursa a ampliar el año pasado los días de esquí nocturno, que tradicionalmente sólo se permitía los sábados por la noche y que se extendió a los jueves para favorecer a los aficionados a los deportes de inviernos que pernoctaban entre semana en la estación.

La ampliación de este esquí bajo la luz de la luna -y la artificial- está vinculada a los productos 'non stop' puestos en marcha por Cetursa la temporada pasada, que incluye la actividad 'Primeras Huellas', que ofrece la posibilidad de esquiar los domingos de 7:30 a 9:00 horas en la zona de la Loma de Dílar, justo antes de que se abran oficialmente las 'puertas' de la estación. "Que vean el amanecer y la nieve recién pisada, tan aterciopelada y gratificante. Ver cómo se despierta la estación y comienza la actividad es una gozada", explicó la consejera delegada de Cetursa, que detalló que los usuarios de este programa son esquiadores con experiencia, unos 70 por jornada, que después disfrutan de un desayuno suculento con el amanecer de Borreguiles.

Entre otras novedades para la campaña, María José López -que presentó la temporada junto a la delegada del Gobierno, Sandra García-, destacó la congelación del precio del forfait por cuarta temporada consecutiva y el mantenimiento, junto a otras iniciativas promocionales, de la gratuidad del forfait para niños de 0 a 5 años con objeto de fomentar el esquí familiar.

Esta temporada, además, Sierra Nevada se prepara para albergar la Universiada de Invierno 2015, el evento deportivo "más importante" de los que se llevarán a cabo en la estación este año y que permitirá estrenar los distintos escenarios de competición que también acogerán en 2017 los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle. La consejera delegada de Cetursa estacó ayer como especialmente significativo el hecho de que la Sierra haya podido encajar todas las disciplinas deportivas de alpino (Eslalon, Gigante, Supergigante, Descenso y Combinada) en una sola pista, la Universiada, que gracias al túnel en su cruce con la pista Maribel hace compatible la alta competición con el esquí comercial.

stats