Estímulo a un año de gran sacrificio
La Universidad rinde homenaje a los mejores estudiantes de Selectividad
Todo aquel que ha pasado por las Pruebas de Acceso a la Universidad -trámite más conocido por Selectividad- sabe lo dura que es la preparación para este afrontar dicho proceso. No está pagado con nada material el esfuerzo y el tiempo que los adolescentes dedican al estudio para conseguir uno de sus sueños, la carrera preferida para continuar formándose en la universidad. Tres días después de hacerse públicas las notas de estas pruebas, la Universidad de Granada rindió reconocimiento a los mejores estudiantes de Selectividad.
El Salón Rojo del Hospital Real -sede de la UGR- acogió ayer el acto institucional que presidió el rector Francisco González Lodeiro. A la cita asistieron una treintena de jóvenes que ya esperan ser seleccionados en las opciones que han marcado como preferentes desde que el pasado miércoles se abrió el plazo de preinscripción para acceder a una etapa académica superior.
Los verdaderos protagonistas en la jornada de ayer fueron los estudiantes que han afrontado en las distintas facultades de la UGR la Selectividad. El descanso del trabajo bien hecho y los óptimos resultados se dejaba ver en sus rostros. Acompañados algunos de sus padres o tutores recogieron de manos de las autoridades un diploma acreditativo de los méritos alcanzados.
Junto a González Lodeiro estuvieron la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez; el delegado de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Granada, José Torrente; el coordinador general de Acceso a la Universidad de Granada, Esteban Álvarez de Manzaneda; y Ceferino Ruiz, coordinador de Relaciones con Centros de Enseñanza de Secundaria.
No hay comentarios