Granada

Estudian una PNL sobre la seguridad del tramo de Loja

  • PSOE, Unidos Podemos y Cs llevarán a las Cortes la adaptación de la línea ferroviaria del siglo XIX

Rueda de prensa de Mesa del Ferrocarril antes de la manifestación de mañana. Rueda de prensa de Mesa del Ferrocarril antes de la manifestación de mañana.

Rueda de prensa de Mesa del Ferrocarril antes de la manifestación de mañana. / álex cámara

Los problemas de seguridad en la línea Antequera-Granada son los principales argumentos de la Proposición no de Ley (PNL) en la que trabajan PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos en las Cortes, según explicó uno de los portavoces de Marea Amarilla, Francisco Rodríguez, que hizo una valoración positiva de la visita al Congreso de los Diputados este pasado jueves, aunque alertó de que en "algunos partidos" empieza a haber dudas de que los parámetros de seguridad se puedan cumplir en el tramo de Loja, que va "a ofrecer bastantes problemas" en los túneles.

La Mesa del Ferrocarril cita mañana a los granadinos frente a la Subdelegación del Gobierno en una concentración para reflejar su "postura e insistencia" hasta ver "finalizado el aislamiento ferroviario", después de más de 1.000 días sin comunicación por tren con los principales destinos. Así queda patente en el manifiesto que leyó ayer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), junto a otros representantes de la Mesa del Ferrocarril, incluidos portavoces de todos los grupos municipales excepto el PP, que se ha desmarcado de esta nueva convocatoria, a la que está previsto que acuda la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García.

El manifiesto, consensuado por formaciones políticas, instituciones y entidades con Marea Amarilla, la plataforma que pide la llegada del tren soterrado a la ciudad de Granada, advierte de que "este aislamiento ferroviario está generando una pérdida de competitividad en Granada, lo que la sitúa en un plano de desventaja respecto a otras ciudades de su entorno que no se han visto perjudicadas por medidas como las que han provocado los 1.000 días sin tren".

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, criticó "el nivel de demagogia insufrible" del PP en relación al AVE en la provincia de Granada y aseguró que "nadie" pretende poner en marcha una infraestructura ferroviaria "sin la seguridad que se exige".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios