UGR

Estudiar en Granada: Comienza el plazo para solicitar la beca

Estudiantes en la Biblioteca del Hospital Real, en una imagen de archivo.

Estudiantes en la Biblioteca del Hospital Real, en una imagen de archivo. / R. G.

Hoy lunes comienza el plazo para solicitar las ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional en etapa posobligatoria. Así lo recoge el extracto de la resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan las becas de carácter general para el próximo curso, el 2023/2024. Estas becas que ahora ya pueden solicitarse van destinadas a aquellos que cursen estudios postobligatorios, esto es Bachillerato, enseñanzas deportivas, artísticas superiores, religiosos superiores, idiomas en escuelas oficiales, ciclos formativos y enseñanzas universitarias.

Las solicitudes se podrán cumplimentar de forma telemática en sede.educación.gob.es o en educacionfp.gob.es y el plazo se extiende hasta el 17 de mayo hasta las 24:00 horas, especifica el documento publicado en BOE.

Sobre las cuantías y componentes de las becas se especifica en el BOE que en el caso de las fijas habrá becas de matrícula, que cubre el importe de las tasas; beca ligada a la renta, con un máximo de 1.700 euros; ayuda por residencia, con un máximo de 2.500 euros tanto para los universitarios como para los no universitarios; beca a la excelencia académica, con un importe de entre 50 y 125 euros; y una renta básica para estudiantes no universitarios de 300 euros. En el caso de que se curse una FP Básica el importe es de 350 euros.

En cuanto a la cuantía variable, será como mínimo de 60 euros. La cantidad se determinará tras ponderar la nota media del expediente del estudiante y la renta familiar.

Quienes soliciten la beca podrán consultar el estado de tramitación en sede.educacion.gob.es en el apartado bautizado como Mis expedientes. También podrán dirigirse a las unidades de becas de la UGR.

En el caso de Granada, unos 24.000 estudiantes de los casi 50.000 alumnos de grado de la UGR son de otras provincias, por lo que, aquellos que cumplan con los requisitos, podrán solicitar la beca de residencia que sube de los 1.600 a los 2.500 euros en esta convocatoria, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre. También se beneficiarán los granadinos que residan fuera por estudios. El pasado año fueron unos 10.000 los matriculados en la UGR que recibieron esta ayuda dentro de la convocatoria general del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este curso es el segundo en el que se ha adelantado la convocatoria y tramitación de las ayudas al estudio para etapas postobligatorias (que incluyen las enseñanzas universitarias) tras la puesta en marcha de este calendario el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios