Granada

Exigen a dos empresas de jardinería que devuelvan las jornadas no realizadasLa ciudad aprueba su aportación a Santa Adela y pide respeto al acuerdo

  • El Ayuntamiento amenaza con romper el contrato y pedirles el valor de ese trabajo en eurosEl alcalde firmará el documento sobre la rehabilitación para agilizar el proyecto

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno Local exigir a dos empresas que tienen la adjudicación del contrato de jardines que realicen los jornales pendientes para cumplir con lo firmado. De lo contrario, el área de Urbanismo y Mantenimiento resolverá los contratos de ambas empresas y les requerirá el valor de estas jornadas en euros.

Según detalló la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, la primera de ellas es el Grupo Raga que se encarga de la zona A de la ciudad que comprende los barrios Norte, Beiro, Chana y Genil. Según detalló la edil, a la empresa le reclaman 7.113 jornadas de los últimos cuatro años por lo que se les pide que culminen estos trabajos. "Hemos puesto el precio de la jornada en unos 18 euros, es una cuantía simbólica para que, si no se cumplen las jornadas, se les reclame el dinero por haber incumplido el contrato", explicó Nieto que detalló que la empresa deberá cumplir con estas labores antes de febrero o marzo de 2016. La edil, reconoce que en los últimos cuatro años la ciudad ha aumentado en zonas verdes con la inauguración por ejemplo, del Parque de las Alquerías o el de la Virgencica. "No han cumplido el pliego con las mejoras que habían ofertado para ganar el concurso ni han sustituido el personal en caso de bajas o vacaciones.

La misma operación se va a llevar a cabo con la empresa Ambitec que lleva la zona B con los barrios Albaicín, Centro, Ronda y Zaidín. Según Nieto, la empresa no ha cumplido y deberá devolver 2.548 jornadas de estos cuatro años. Un trabajo que supone 426.329 euros más otros 14.902 euros en concepto de mejoras.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha autorizado al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, a firmar el acuerdo de Santa Adela alcanzado con el resto de administraciones (Junta de Andalucía y Gobierno central) para afrontar una nueva fase de rehabilitación del barrio.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, explicó ayer que se aprobará la aportación municipal al programa de fomento de la regeneración y renovación urbana referida al barrio de Santa Adela, para "facilitar" los trámites y en gesto de buena voluntad, el alcalde firmará el documento a pesar de que el Ayuntamiento no ha visto todavía la redacción del acuerdo. Tampoco saben cuándo se publicará, pero confían en que se "respete el acuerdo" y se cumpla con la promesa dada a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios