Sucesos

Extinguido el incendio forestal en el paraje de Prado Negro de Granada

  • Sobre el terreno han trabajado hasta cinco medios aéreos y 32 bomberos forestales divididos en cuatro brigadas

  • Han ardido unas 25 hectáreas de matorral

Imagen aérea del efecto de las llamas sobre Prado Negro

Imagen aérea del efecto de las llamas sobre Prado Negro / G. H. (Granada)

El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha declarado como extinguido, a las 08:30 horas de este martes, el fuego forestal declarado en el paraje de Las Cascadas de Prado Negro, en el término municipal de Huétor Santillán (Granada).

El Plan INFOCA ha anunciado el final de las llamas en la mañana de este martes después de que este lunes las llamas se iniciaran en Prado Negro, concretamente en una zona de mucha masa arbórea y sobre la que incidían vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Tras el recuento de las superficies afectadas por las llamas, el servicio ha medido que un total de 25 hectáreas se han visto afectadas. Principalmente, se ha quemado matorral, pues el fuego no pudo avanzar hacia la zona con más masa arbórea gracias a los trabajos de los bomberos.

Hasta la zona se movilizaron un total de 32 bomberos forestales, cinco medios aéreos entre los que se encontraban un helicóptero semipesado y dos pesados, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación; además de dos vehículos autobombas, un técnico de operaciones y dos agentes medioambientales.

Fuentes del servicio consultadas por Granada Hoy aseguraban que, aún con precaución, los trabajos desde el aire daban sus frutos y que la incidencia del fuerte viento estaba ayudando a alejar las llamas de la densa masa forestal de la zona, lo que facilitaba los trabajos.

Pese a ello, la zona en la que se declaraban las llamas era muy escarpada, lo que dificultaba los trabajos en tierra, por lo que las primeras horas de lucha contra el fuego fueron fundamentales.

Después de toda la jornada de trabajos en la zona, a la retirada de los medios aéreos por la noche las llamas se encontraban en situación de estabilización, y los remates de los bomberos forestales de madrugada han permitido la extinción total del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios