Sucesos

Extinguido un segundo incendio en el Cerro de San Miguel Alto cerca del Sacromonte

  • Se desencadenó pasadas las once de la mañana y ha sido apagado sobre las 12:15 horas

  • La mañana de este lunes se produjo otro fuego en la misma zona

Imagen cedida por la Policía Nacional del incendio en el Cerro de San Miguel Alto. Imagen cedida por la Policía Nacional del incendio en el Cerro de San Miguel Alto.

Imagen cedida por la Policía Nacional del incendio en el Cerro de San Miguel Alto. / G. H.

Los Bomberos de Granada han extinguido un segundo incendio que se había declarado la mañana de este miércoles en la zona del Cerro de San Miguel Alto, junto a la muralla, cerca del Sacromonte. En concreto, el fuego se situaba en la calle Verea de Enmedio y ha quedado sofocado sobre las 12:15 horas. Se trata del segundo suceso de este tipo que tiene lugar en la misma zona en tan solo 48 horas.

Tal y como han indicado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Granada, sobre las 11:20 horas de la mañana de este miércoles recibieron el aviso de un fuego en una zona de matorral en el cerro de San Miguel Alto de la capital Granada.

Un poco antes, sobre las 11:00 horas, la Policía Nacional había sido avisada a través de la sala del 091 sobre una columna de humo en la zona. Ante ello, se desplazaron hasta el lugar cuatro agentes que fueron los que comenzaron con las labores de extinción del mismo.

A su llegada, observaron gran cantidad de humo por encima de las viviendas y casas cuevas de la zona, así como que se trata de "un incendio de gran magnitud de vegetación y matorral entre viviendas", por lo que evacuaron a los habitantes de las más próximas al fuego, ante el temor de que se propagase.

Asimismo, solicitaron a varios vecinos que les dejaran acceder a sus casas para, desde ellas, trata de sofocar "el fuego más inmediato, logrando que no llegase a ellas gracias a cubos de agua y la utilización de alguna manguera facilitada por los vecinos y distribuyéndose los policías unos por encima del fuego y otros por debajo", según informaron desde el Cuerpo.

Tras ello, llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Policía Local de Granada que lograron controlar las llamas sin que fuese necesaria la intervención del Infoca, según han afirmado desde el 112. Las mismas fuentes confirmaron que en torno a las 12:15 horas, el fuego ha sido extinguido.

Sin embargo, no es la primera vez en lo que va de semana que se genera una alerta en este enclave por hechos de este tipo. Hace apenas 48 horas, otro incendio en la misma zona obligaba a desplegar a efectivos de Emergencias para su extinción, en la que al igual que en esta ocasión, no hay que lamentar daños personales, ni tampoco afectó a los inmuebles próximos al lugar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios