Concertada

FSIE Granada pide más horas de orientación en los colegios concertados de Granada

  • El sindicato alega que "todos los centros educativos han sufrido por igual los desajustes" derivados de la pandemia

Imagen de archivo de alumnos de un centro concertado.

Imagen de archivo de alumnos de un centro concertado. / R. G.

El sindicato de la educación concertada FSIE Granada reclamó a través de una nota e prensa un aumento en las horas de dotación de orientadores en la red de centros educativos privados sostenidos con fondos públicos. El sindicato explica que "el pasado martes 23 de febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado la ampliación de la plantilla docente de los centros públicos con la incorporación de 460 orientadores educativos".

"Desde FSIE Granada recordamos que el Sistema Educativo Público Andaluz está integrado, según la Ley de Educación Andaluza, por los centros de titularidad pública y por los centros privados concertados. Todos los centros educativos andaluces, independientemente de su titularidad, han sufrido por igual los desajustes organizativos, curriculares, metodológicos y de refuerzo docente provocados por la pandemia", añade el comunicado.

"FSIE considera que la figura del orientador de los centros concertados es pieza clave y viene reclamando desde hace años el aumento de las horas de dotación para que los profesionales que desarrollan esa función en los centros concertados la puedan llevar a cabo en las mejores condiciones laborales y para contribuir a la calidad del servicio educativo", indica la nota.

"Por todo ello y, con el objeto de que no se produzca una nueva discriminación por parte del gobierno andaluz en la implantación de esta medida ha solicitado al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que se articule, a la mayor brevedad, una ampliación de las horas de Orientación Educativa para los centros concertados similar a la proporcionada a los centros públicos y que permita mejorar la atención al alumnado de los mismos", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios