Facua defenderá a los afectados por el cierre de las clínicas Dental Line
La asociación de consumidores ha emprendido acciones en toda España para asegurar que los clientes reciban su tratamiento o el dinero desembolsado
La organización de consumidores Facua ha iniciado actuaciones para defender a los afectados por el cierre de clínicas odontológicas Dental Line en los casos en que han dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes o no han acordado con otros centros dentales la cobertura de las garantías establecidas en la legislación. La empresa granadina Dental Line, que ha llegado a tener 77 centros en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco, ha cerrado o vendido desde principios de año establecimientos en distintos puntos del país sin asumir, en una algunos casos, sus obligaciones con sus clientes.
Según informó a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, la asociación "se dirigirá una por una a las clínicas que han dejado de atender a sus clientes e intentaremos mediar para lograr una solución negociada en la que la empresa asuma sus responsabilidades o se le devuelva el dinero a los clientes insatisfechos".
En este sentido, Sánchez explicó que Facua está recibiendo denuncias "muy heterogéneas" de varios puntos de España según las cuales algunos centros "llevan meses con carteles de 'cerrado por reforma', carecen de personal suficiente o directamente han echado el cierre sin dar explicaciones a sus clientes". Facua está recibiendo "una avalancha" de consultas y reclamaciones de afectados y ha comenzado a reclamar su derecho a recuperar la totalidad o parte del dinero que abonaron por tratamientos sin concluir o a que se les garantice su continuidad, ya sea en otros centros dentales o en los establecimientos de Dental Line que han sido adquiridos por empresas.
También han surgido problemas con la atención a los usuarios que sufren problemas con tratamientos ya concluidos, pero que están cubiertos por distintos periodos de garantía. A este respecto, la aseguradora Adeslas, que ha adquirido treinta clínicas de la firma -entre ellas la de Motril-, "jugará un papel muy importante" en este asunto, ya que "Facua también ha recibido reclamaciones por parte de clientes de Dental Line que no han visto cubiertas sus necesidades por la nueva empresa".
En Granada, ni el Colegio de Dentistas de Granada ni la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía han recibido reclamación alguna de clientes insatisfechos, ya que a día de hoy siguen funcionando las clínicas de Santa Fe, Alhamar y Avenida de Cádiz. Sin embargo, una ex trabajadora de la empresa denunció ayer que, aunque no haya clientes afectados en Granada, Dental Line sí que ha perjudicado a sus trabajadores, "que llevan sin cobrar desde el mes de julio". Además, la ex trabajadora aseguró que los dueños de la empresa "han seguido abriendo otras clínicas y otros negocios, así que no pueden escudarse en la crisis".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira