UGR

La Facultad de Económicas de Granada quiere un mural que sea "contrapunto" de un "estereotipo masculinizado de nuestras profesiones"

  • El centro de la UGR convoca un concurso para decorar la zona del vestíbulo

Facultad de Ciencias Económicas  y Empresariales de la UGR.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR. / R. G.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada (UGR) ha convocado el segundo Concurso de Intervención Mural en el centro, ubicado en el campus de Cartuja. En el concurso, explica la resolución publicada en BOJA, pueden participar estudiantes matriculados en Bellas Artes o egresados que hayan finalizado sus estudios en los dos años anteriores a la convocatoria. Los proyectos pueden ser individuales o colectivos.

El objeto de la convocatoria es realizar una "pintura mural" en la zona del vestíbulo, en la primera planta. "Con este concurso se pretende proporciona a las personas a las que va dirigido la oportunidad de mostrar sus capacidades en esta modalidad artística", razona la resolución, en la que también se indica que otra motivación es "fomentar el interés por el arte y la cultura".

No sólo eso. La convocatoria busca además un mural que permita "visualizar la idea del desarrollo económico y del progreso social como un medio para lograr el bienestar de las personas". Debe integrar conceptos como la equidad social y la igualdad de oportunidades, además de poner "énfasis" en la "igualdad de género", "de manera que el mural sirva como contrapunto a la imagen representada en otras zonas de la Facultad, en la que se proyecta un estereotipo masculinizado". El texto apunta que esa imagen ya se ha superado y es "anacrónica" en lo referido a "nuestras profesiones en lo tocante a la cuestión de género".

El proyecto elegido recibirá un premio de 2.000 euros. Eso sí, los materiales corren a cuenta de quien vaya a realizar el mural. El plazo de presentación estará abierto hasta el 10 de febrero y quien esté interesado puede presentar un único proyecto con sus datos y una memoria en PDF con la información de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios