Obiturario

Fallece Francisco López de Haro, defensor incansable de los vecinos de Granada

  • El funeral será este lunes en el cementerio de San José

Francisco López de Haro, en una imagen de archivo.

Francisco López de Haro, en una imagen de archivo. / G. H.

El histórico presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Granada, Francisco López de Haro, ha fallecido en Granada después de toda una vida dedicada al movimiento de las asociaciones vecinales. López de Haro fue fundador de varias asociaciones de vecinos y presidente de la Federación Provincial, que también creó. Su trabajo movilizando la voz de los vecinos de Granada, pidiendo mejoras para los barrios de la ciudad y apostando por la participación para mejorar su calidad de vida, ha sido y es reconocido en Granada. 

El velatorio está siendo en la sala 7 del cementerio de San José de Granada, donde este lunes a las 12:00 horas será su funeral y despedida.

Tras conocerse la noticia han sido numerosas las reacciones en redes sociales reconociendo su trabajo por las asociaciones de vecinos de Granada, a las que ha dedicado su vida. 

La propia alcaldesa, Marifrán Carazo, ha señalado en su cuenta de X su papel como "gran defensor de los intereses del barrio de La Rosaleda", cuya asociación creó López de Haro. El portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, también ha señalado su "compromiso" con Granada y el movimiento asociativo.

El exalcalde Paco Cuenca, ha expresado también en esta misma red social que "Granada ha perdido" a "un referente del movimiento vecinal, maestro de tantos y tantas que seguimos sus pasos". Ha señalado también que ha sido "un luchador incansable por los barrios de la ciudad y el bienestar de sus vecinos". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios