OBITUARIO

Fallece Víctor Sánchez, alcalde de Atarfe entre los años 1991 y 2009

  • Fue condenado a tres años de prisión e inhabilitación por un delito contra los recursos naturales

El exalcalde socialista de Atarfe Víctor Sánchez falleció ayer a los 65 años como consecuencia de las diferentes patologías que sufría desde hace años. Sánchez fue alcalde de Atarfe, en el Área metropolitana de Granada, entre los 1991 y 2009, año en el que se vio obligado a abandonar el cargo por las numerosas causas judiciales abiertas en su contra.

Durante su etapa en la Alcaldía, la localidad metropolitana experimentó un fuerte crecimiento urbanístico y lideró algunas obras emblemáticas de la provincia. Tras conocer su muerte, el PSOE lamentó en un comunicado el fallecimiento de Sánchez y trasladó su pésame a familiares y amigos.

Le dedicó un parque a Pink Floyd y logró que visitaran el pueblo Placebo y Roger Waters

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, resaltó la dedicación de Sánchez a Atarfe, municipio del que fue alcalde durante más de cuatro mandatos en los que el municipio vivió una "transformación radical". "El progreso de este municipio en gran parte es el resultado de la labor desarrollada a lo largo de casi 18 años por Víctor Sánchez, un trabajador infatigable y siempre dispuesto", señaló Entrena.

Víctor Sánchez, uno de los políticos históricos del PSOE de Granada, presentó su dimisión en diciembre de 2009 tras la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que lo condenó a tres años de prisión por los vertidos de una depuradora, aunque no entró en la cárcel por esta causa, a la que entonces se sumaban otra decena de acusaciones.

La Audiencia de Granada archivó en julio de 2014 y de manera provisional todas las causas pendientes contra Sánchez al ratificar que su estado de salud le impedía afrontar los juicios y ordenó entonces que los procedimientos se celebrasen sin él, un criterio que recurrió sin éxito la Fiscalía.

Aunque su carrera tuvo luces y sombras nadie le discute que su trabajo puso a Atarfe en el mapa. Todo, en un municipio en el que ganaba por sistema y que dirigió durante nada menos que veinte años que acabaron en diciembre de 2009 cuando presentó su dimisión. Ya en ese entonces se había sentado tantas veces ante los jueces y tenía tantos frentes abiertos que su salud ya se había resentido.

El alcalde que le dedicó un parque a Pink Floyd y que fue capaz de que a su pueblo fueran Ortega Cano, Placebo, Roger Waters o Franz Ferdinand tuvo que dejar el cargo en su momento más duro en 2009 tras haber resistido a todos los envites judiciales y políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios