Granada

Fallece un bebé de 18 meses ahogado en una piscina particular de Alomartes

  • El Ayuntamiento de Pinos Puente declara tres días de luto

Un bebé de dieciocho meses de edad falleció ayer en una piscina particular de la población de Alomartes, en el término municipal de Íllora, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía. El equipo médico de Alomartes comunicó al teléfono de emergencias 112, sobre las 21:15 horas de la noche de ayer domingo, el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé encontrado en una piscina particular de la citada población. Hasta el lugar se desplazaron, además del servicio médico, efectivos de Guardia Civil, que activaron el protocolo judicial, según informó el 112.

El Ayuntamiento de Pinos Puente  ha declarado tres días de luto para solidarizarse con la vecina familia del bebé. El alcalde de esa localidad, Enrique Medina, ha explicado a Efe que el Ayuntamiento ha decidido declarar estas tres jornadas de luto oficial como muestra de dolor por la muerte del bebé, hijo de unos vecinos del anejo de Zujaira que ayer se habían trasladado a una propiedad en Alomartes.

Medina ha detallado que el decreto de luto se ha firmado esta mañana con el acuerdo de los grupos y que los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con la familia afectada para prestar la ayuda que sea necesaria.

La Guardia Civil, que activó ayer el protocolo judicial, ha explicado a Efe que mantiene abierta la investigación aunque todo indica por la edad del bebé que el suceso responda a un posible descuido.

El alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, ha explicado a Efe que se han puesto a disposición tanto de la familia como de los agentes encargados de la investigación y que el Ayuntamiento no declarará los días de luto porque lo ha acordado así con el vecino municipio de Pinos Puente.

"Pero seguimos pendiente de cualquier cosa que puedan necesitar y los acompañamos en su tragedia", ha sentenciado Salazar.

A finales de agosto también falleció una niña de 3 años de edad en una piscina de la localidad granadina de Chimeneas. El suceso se produjo sobre las 14:20 horas, cuando el centro de coordinación recibió el aviso de un vecino del municipio para que enviara los servicios sanitarios a una piscina de la calle Yeseras. Fue un fin de semana trágico en el que un total de ocho personas, entre ellos dos niños, fallecieron ahogados en España en 72 horas, según los datos recogidos por la una plataforma para la prevención de ahogamientos.

También hace apenas unas semanas falleció un bebé en el municipio de Coín, en Málaga, tras resultar ahogado en la piscina de una vivienda particular, una tragedia en el que los servicios de emergencia solo pudieron certificar el fallecimiento por ahogamiento, por lo que no se realizó finalmente el traslado del niño al hospital y el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizarle la autopsia.

Y sólo un mes antes una niña de 4 años falleció también en una piscina ubicada en Marbella. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de inmediato de la investigación del suceso. La pequeña era de origen británico y estaba pasando las vacaciones con su familia en un chalet de la llamada Milla de Oro del municipio. El ahogamiento se produjo debido a un descuido, ya que nadie se percató de que la menor se hubiera caído a la piscina.

En el caso del bebé fallecido en Alomartes, al cierre de esta edición no habían trascendido las causas del suceso ni las circunstancias que han rodeado a la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios