Fallece la mujer maltratada por su marido en Motril tras pasar 18 días en el hospital

El hombre la atacó el pasado día 20 de mayo con un martillo El entierro será hoy

El presunto agresor volvió a la vivienda acompañado de la Policía para reconstruir los hechos.
El presunto agresor volvió a la vivienda acompañado de la Policía para reconstruir los hechos.
Rosa Fernández Motril

08 de junio 2014 - 01:00

Tras más de dos semanas luchando por sobrevivir, Araceli Morales finalmente perdía la batalla y la vida el sábado a las 3 de la madrugada. La mujer a la que su marido le propinó una brutal paliza y le machacó la cabeza con un martillo el pasado día 20 (el mismo día en el que se iba a celebrar su juicio de divorcio) pese a que había registrado una leve mejoría en las últimas horas, volvió a tener una recaída de la que no pudo recuperarse.

Su cuerpo sin vida llegaba ayer al tanatorio motrileño, ante la indignación de todos los que esperaban a la querida maestra motrileña. Su féretro fue velado durante la noche de ayer por un buen número de personas, que lamentaban tan sentida pérdida. El funeral de la primera víctima de la provincia de este año por violencia machista tendrá lugar hoy, a las 17:00 horas en el propio tanatorio y su cuerpo será inhumado posteriormente en el cementerio motrileño.

Aunque los familiares no quisieron realizar ninguna declaración, los vecinos de la maestra de Educación Infantil jubilada el año pasado se mostraban indignados y le dedicaban a su marido, un abogado al que acusaban de haberse aprovechado de ella, todo tipo de improperios por el vil acto que nunca se hubiesen esperado, pues jamás trascendió la violencia de puertas hacia afuera y, a pesar de encontrarse en trámites de separación, convivían en el mismo domicilio. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Motril sí les constaba que Araceli tenía problemas pues pidió ayuda psicológica, aunque nunca había interpuesto ninguna denuncia por maltrato.

Dese el Consistorio, la alcaldesa de la ciudad ha decretado dos días de luto local hoy y mañana lunes. A las 11:30 horas del 9 de junio tendrá lugar un pleno extraordinario en el que la Corporación municipal mostrará su repulsa hacia la violencia machista y al mediodía en la plaza de España está prevista una concentración durante la que se guardará un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por el desgraciado suceso.

Tras 18 días desde su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, Araceli, que fue trasladada a planta en la misma tarde el día antes, falleció sobre las tres de la madrugada en el mismo centro hospitalario.

Araceli Morales, de 60 años, convivía con su pareja de 50 en la calle Antillas del barrio de San Antonio. El día de la brutal paliza, el marido de la agredida se negó a abrir la puerta de su domicilio cuando familiares de la víctima mortal se personaron en la casa en torno a las 14:30 horas, motivo por el cual los allegados decidieron dar aviso a la Policía Nacional.

Un día antes de la muerte de su víctima, el acusado volvió a su domicilio acompañado por agentes de la Policía Judicial para efectuar la reconstrucción de los hechos durante cinco horas en las que se tomaron huellas del lugar y muestras de sangre, y se registró la casa.

stats