Fallece una empleada del restaurante Aben Humeya tras caer por la escalera
La mujer, de 56 años, fue atendida en el lugar por el 061 pero no consiguieron reanimarla
Una mujer de 56 años que trabajaba en el restaurante Aben Humeya de Granada, situado en el Callejón de las Tomasas, en el barrio del Albaicín, ha muerto tras golpearse la cabeza después de resbalarse por unas escaleras, según fuentes de la Policía Local de Granada y de los sindicatos.
El suceso se produjo en la madrugada del lunes, sobre las 01:30 horas, cuando un particular avisó al Centro Coordinador de Emergencias del 112 de que una mujer había sufrido una caída. La Policía Local se trasladó entonces al establecimiento, en el Callejón de las Tomasas número 12, donde los servicios sanitarios del 061 se afanaban por reanimar a la mujer, que se había precipitado por las escaleras. Sin embargo, no tuvieron éxito y la víctima murió en el mismo lugar.
Según los vecinos, la fallecida trabajaba como cocinera en el restaurante, pero los sindicatos creen que era camarera. Tanto CCOO como UGT han convocado para hoy a las 12:00 una concentración de cinco minutos de silencio en protesta por la muerte de esta trabajadora frente a la sede sindical.
El sindicato CCOO instó ayer a la Inspección de Trabajo a que investigue las causas de la muerte de la trabajadora y su situación laboral puesto que es "habitual" en el sector que los empleados "alarguen sus jornadas muy por encima de la legalidad vigente". En un comunicado CCOO recordó ayer que los trabajadores del sector de la hostelería, tras meses de negociación, "siguen sufriendo un vacío en el convenio colectivo, que se tenía que haber firmado meses atrás".
El sindicato, que cree que el accidente se habría producido 'in itinere', cuando la mujer se dirigía ya a su domicilio, se ha puesto a disposición de la familia de la fallecida para cualquier tipo de asesoramiento al respecto.
Para CCOO, la situación laboral de los empleados del sector genera "inseguridad" en estos profesionales "que se encuentran padeciendo horarios laborales excesivos y condiciones laborales precarias". El sindicato recordó la importancia del papel que juega la prevención de riesgos.
No hay comentarios