Granada

Fallece tras sufrir una caída mientras practicaba barranquismo

Un hombre falleció ayer tras sufrir una caída cuando practicaba barranquismo en el término municipal de Órgiva, en la Alpujarra, según informó el servicio de emergencias 112 a media tarde.

La víctima, de la que no trascendieron más datos, estaba practicando este deporte en grupo cuando por causas que se desconocen se cayó al agua en el barranco de Trevélez de Órgiva. Hacia las 13:00 horas uno de sus compañeros alertó al 112 del accidente e informó de que le estaban practicando maniobras de reanimación.

El hombre cayó al cauce del río Trevélez por causas desconocidas

Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos, agentes de la Policía Local de Órgiva y la Guardia Civil, cuya Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) rescató al hombre. El deportista fue evacuado hasta un helipuerto, donde los sanitarios de EPES confirmaron su muerte.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Órgiva trasladó su pésame a los conocidos y amigos de la víctima y explicó que el fallecido pertenecía al grupo de personas que este fin de semana participan en el II Encuentro Nacional de Mujeres Barranquistas, que se estaba celebrando este municipio alpujarreño, y que reunió en torno a un centenar de personas procedentes de numerosos rincones de la geografía española.

El Consistorio puso todos sus medios a disposición de la familia de la víctima y de la organización del Encuentro, por si pueden solventar o facilitar cualquier trámite.

Las actividades de descenso de barrancos que se realizaban en el encuentro en el que falleció este deportista fueron siendo los del Barranco Poqueira de Órgiva, donde se produjo el deceso; el Barranco Bermejo en Pórtugos; el Barranco Rinconcillo en Güéjar Sierra; el Barranco Río Verde en Otívar y el Barranco Lentejí en el término municipal del mismo nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios