Obituario

Fallece el cámara de televisión Domingo Jiménez Toledo

  • Formó parte de la primera corresponsalía de TVE en Granada

El sector del periodismo y la comunicación de Granada ha despedido hoy a Domingo Jiménez Toledo, veterano cámara de televisión que formó la primera corresponsalía de TVE en Granada.

Aunque nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1948, su familia se trasladó a Granada, donde pasó su infancia. Estudió en el Instituto de Investigaciones Cinematográficas de Madrid, el antecedente de la Escuela de Cine y tras aprobar las oposiciones ingresó en TVE, donde empezó trabajando en los estudios de Prado del Rey, según ha informado el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), que ha comunicado su muerte y enviado el pésame a su familia y amigos.

Tras pasar por numerosos destinos y avatares en diversos conflictos bélicos (su primer trabajo internacional fue la cobertura de la retirada de las tropas norteamericanas en Vietnam) recaló en Andalucía en 1983. En Granada, donde trabajó mas de dos décadas, fue uno de los periodistas más queridos y respetados por sus compañeros de profesión, por su buen hacer y por su calidad humana. Conformó junto con Eduardo Castro la primera corresponsalía de TVE en Granada y ambos crearon el programa Pasaba por aquí, en el que Domingo ejercía de productor, cámara y realizador.

De carácter crítico y comprometido con la profesión y la sociedad, fue uno de los primeros integrantes del Sindicato de Periodistas de Andalucía en Granada. Domingo, junto con Antonio Manfredi, impartió en 2002 el primer taller formativo sobre Periodismo Audiovisual del SPA. Estuvo siempre a disposición del sindicato cada vez que se le requirió y se le podía ver sosteniendo la pancarta del sindicato cada año en la manifestación del 1 de mayo. 

Se le está velando en la sala 4 del Cementerio de San José y el funeral será mañana lunes a las 09:00 horas.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios