Fallecen dos personas tras caer una furgoneta por un barranco en Trevélez
Tragedia en las carreteras de la zona alta de la Alpujarra. Dos personas fallecieron ayer al salirse de la vía la furgoneta con la que circulaban por la A-4132, a su paso por el término municipal de Trevélez, y caer en el interior de un barranco de unos 200 metros de profundidad. El accidente ocurrió poco después de la una de la tarde, tras el aviso al servicio de Emergencias 112 de varios particulares quienes alertaron de que la furgoneta se había salido de la citada carretera a la altura del kilómetro 35. Por el momento se desconocen las causas que motivaron la salida de la vía del vehículo. El alcalde de Trevélez, Manuel Mendoza, lamentaba lo sucedido señalando que "las víctimas venían por la carretera que discurre desde Juviles hasta Trevélez y cerca del cementerio se salieron de la vía hasta caer por un barranco".
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos y servicios sanitarios, los cuales tuvieron que rescatar los cuerpos de los dos accidentados, que habían quedado atrapados en el interior del vehículo. Incluso los propios vecinos del pueblo ayudaron en las labores de rescate de los cuerpos. Ambas víctimas, un hombre y una mujer de unos 50 años de edad, (según fuentes municipales eran naturales de Tarrasa en la provincia de Barcelona y estaban de paso por la zona), fallecieron en el accidente sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.
Durante el rescate se solicitó la ayuda del helicóptero de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil para el traslado de los cuerpos, dado que el barranco en el que se encontraban era de gran profundidad y de difícil acceso. Sobre las cinco de la tarde fueron rescatados los cadáveres en helicóptero y llevados primero hasta el helipuerto de Bérchules.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía