Familiares de Mari Luz piden firmas en favor de la cadena perpetua

Los familiares han alcanzado ya las 138.000 firmas en su campaña por España

Redacción / Granada

03 de mayo 2008 - 01:00

Familiares de Mari Luz Cortés, la niña trágicamente asesinada en Huelva, estarán hoy (10.30 horas) en la Plaza del Carmen recogiendo firmas para pedir una reforma del Código Penal que autorice la cadena perpetua para delitos como el que les destrozó a ellos. La denominada caravana pro-cadena perpetua hace aquí su cuarta parada de un periplo que la llevará a toda España. Además del abuelo y un tío de la niña, estará Tomás Rodríguez, de la asociación juvenil Nuevo Drom.

Los familiares han alcanzado ya las 138.000 firmas en su campaña a favor de la cadena perpetua para los pederastas asesinos, iniciada a principios de esta semana, en la que tienen previsto recorrer 5.500 kilómetros y visitar 32 ciudades españolas.

Después de Sevilla y Cádiz, los familiares de la menor onubense, cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo, visitaron la capital malagueña, donde esperaban recoger más de 5.000 firmas, con el objetivo de llegar a las 500.000 que necesitan para que el debate social se traslade al Parlamento, informó ayer el abuelo de Mari Luz, Juan Cortés.

"No nos conformaremos con las firmas que nos exigen las autoridades, sino que llegaremos a los tres millones para que nos escuchen", manifestó Cortés, que añadió que los pederastas deben ser conscientes "del precio que tiene un delito para que se lo piensen antes de hacerlo". El abuelo de la pequeña declaró que "estas personas deben estar apartadas de la sociedad" para que no suceda otro caso así.

stats