protesta granada

Familias del CEIP Tierno Galván de Granada reclaman a Educación mantener las dos unidades de Infantil

  • El centro ha recibido 21 solicitudes de 3 años para el próximo curso

Protesta frente a la Normal. Protesta frente a la Normal.

Protesta frente a la Normal. / Alejandro Romera (Photographerssports)

Familias y docentes del CEIP Tierno Galván de Granada capital han salido a la calle para reclamar a la Delegación territorial de Educación que mantenga las dos unidades de 3 años de cara al próximo curso. Desde Educación, por su parte, se alega que el centro ha recibido 21 solicitudes para el próximo curso y que el proceso "no ha terminado".

Las familias se concentraron a las puertas de la Delegación territorial, en Gran Vía, para reivindicar las dos unidades. Según explica el secretario del AMPA, Mauricio Bellido, la supresión comunicada al centro supone "cambiar las reglas" cuando todavía no ha finalizado el proceso. Alega que se han recibido 22 solicitudes que tienen al centro como primera opción y otro medio centenar en el que es segunda opción. Según Bellido, estas familias que eligieron el Tierno Galván como segunda posibilidad son las que se verán afectadas por la eliminación. "Se lesiona el derecho a elegir centro", incide, al tiempo que añade que la "oferta" de centros públicos es "escasa" en la zona. Conviven el CEIP Genil y el Tierno Galván, los dos públicos, con varios concertados. Precisamente la posibilidad de eliminar una línea en el Genil hizo que los padres salieran a la calle justo antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus.

Las familias reclamaron que no se elimine una unidad. Las familias reclamaron que no se elimine una unidad.

Las familias reclamaron que no se elimine una unidad. / Alejandro Romera (Photographerssports)

La pandemia es otro de los argumentos que recoge este padre para defender que se mantenga la segunda unidad de 3 años. "Cuando se habla de reducir la ratio, al quitar una línea lo que haces es masificar la que queda", razona. 

Por otro lado, indica que la supresión de la unidad supondrá poner en peligro, en un futuro, la prestación de servicios complementarios, como comedor, aula matinal o extraescolares, ya que una unidad menos supone a la larga una línea menos y menos demanda de este tipo de servicios.

Por su parte, desde Educación se indica que el procedimiento no se ha cerrado y la posibilidad de eliminar una unidad "puede cambiar". Además, apostillan que el centro ha recibido 21 peticiones para 3 años y que el descenso en la natalidad es otro factor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios