educación granada

Familias del colegio Jean Piaget de Granada reclaman cubrir varias vacantes de profesorado pendientes desde que comenzó el curso

Imagen de archivo de un taller del Jean Piaget de Ogíjares.

Imagen de archivo de un taller del Jean Piaget de Ogíjares. / archivo

Representes del AMPA Antares del Centro de Educación Especial Jean Piaget, ubicado en la localidad de Ogíjares, urgen a la Junta a cubrir las vacantes de personal que tiene el centro. Es el único público de la provincia de sus características y ahora las familias piden una solución y que la Administración no trate al alumnado "como meros números", señala el AMPA en un comunicado.

Las familias reclaman cubrir las plazas de personal técnico específico para las aulas- taller del Ámbito de Habilidades y Destrezas Laborales en PFTVAL (Programa para la Transición a la Vida Adulta y Laboral). "Ante la falta de resolución por parte de la Delegación, nos vemos ante una situación que ya se está alargando desde principio de curso, lo que ha ocasionado la reestructuración de las clases", señala el comunicado del AMPA, que recuerda que en estas clases no debe haber más de ocho alumnos.

"Aunque el profesorado está dispuesto a enfrentarse a unas clases con el doble de alumnos/as sabiendo sus características, es evidente que las prioridades de trabajo ya no serán sólo de formación si no que más bien serán de cuidado y ocio", alegan las familias. Éstas inciden en la necesidad de que los alumnos trabajen su capacidad de integración.

"La Junta de Andalucía debería tener muy en cuenta las características propias de este alumnado y no tratarlo como a meros números en relación a la asignación de profesorado, y del mismo modo no debería permitir que el centro estire los recursos con los que cuenta en la actualidad, puesto que va en detrimento de la atención y el cuidado que estos niños y niñas se merecen", añade la nota.

A la vacante sin cubrir señalan que se une la jubilación de otra trabajadora. "Se volvió a reclamar en enero la necesidad de cubrir las plazas, donde por el momento, no hemos obtenido respuesta", apuntan las familias.

"Es necesario recordar que se está preparando a los niños y niñas para afrontar un futuro laboral que, debido a las casuísticas de cada uno de ellos, es de por sí difícil, cuanto más si no reciben la preparación necesaria y que sea por falta de personal nos parece a todas luces indigno", recalcan, para denunciar que la situación es "insostenible".

El AMPA señala que el centro se ha visto obligado a eliminar temporalmente los talleres por falta de personal, además de reagrupar alumnado.

"Las familias necesitamos que la Delegación entienda que este alumnado requiere de mucha atención y apoyo con un tiempo y paciencia adecuados a su ritmo de aprendizaje y aunque el personal del ciclo de PFTVAL, acepte de buen grado una carga mayor de trabajo, no es justo ni para el alumnado, el personal ni para las familias que siempre tenemos que estar reclamando el derecho a una educación de calidad para nuestros hijos e hijas", finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios