Familias del Juan XXIII del Zaidín protestan ante la Delegación de Educación en Granada para exigir otra unidad de Infantil
Educación Granada
En el proceso de solicitud de plaza el centro recibió 65 solicitudes como prioritario para apenas 25 plazas
Familias del colegio Juan XXIII del Zaidín han exigido a las puertas de la Delegación provincial de la Consejería de Educación y Deporte que se abra una segunda unidad de Infantil en el centro. En el proceso de admisión para el próximo curso el centro (que cuenta con 25 plazas de 3 años) recibió 65 solicitudes como prioritario y otras 54 como subsidiario. Más de un centenar de peticiones que, argumentan desde el centro, son suficientes como para abrir una segunda clase en Infantil.
Desde la Delegación de Educación y Deporte ya se señaló en su momento que "hay una oferta superior de plazas de 3 años a la demanda potencial, luego no hay previsión de incremento de unidades autorizadas para 3 años".
La apertura de una segunda unidad en este centro del Zaidín es una demanda de años, indican fuentes conocedoras de la situación del colegio, que reivindican que con la negativa a una segunda unidad por parte de Educación se coarta la libertad de elección de las familias.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada