Educación Granada

Familias del conservatorio Ángel Barrios de Granada denuncian "la falta de espacio" e "insalubridad" del centro

  • Indican que el conservatorio tiene una capacidad de 700 alumnos y hay matriculados unos 1.300

Familias del conservatorio Ángel Barrios de Granada denuncian "la falta de espacio" e "insalubridad" del centro

Familias del conservatorio Ángel Barrios de Granada denuncian "la falta de espacio" e "insalubridad" del centro / R. G.

"En el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada no se puede dar clase ya que se vienen dando graves problemas de espacio desde su construcción en 2004". Familias de los alumnos de este centro educativo han denunciado a través de un comunicado la situación del conservatorio que, aseguran, "se han comunicado en numerosas ocasiones a la Delegación Territorial de Educación, y al servicio de Inspección Educativa sin que se haya procurado ninguna solución".

"Después de quince años, la situación se ha hecho insostenible y más aún con la llegada del Covid. Toda la comunidad educativa ha realizado un diagnóstico de las necesidades del centro y se ha decidido que el edificio tiene grandes carencias estructurales desde su inauguración que impiden educar en condiciones dignas", indican en el comunicado.

"El edificio fue construido para atender a unos 700 alumnos y 80 profesores y profesoras, pero desde el inicio estas cifras se sobrepasaban (alumnado 1.300 y profesorado 130) por las necesidades de la población de Granada. Hoy en día es imposible continuar dando clase en uno de los conservatorios más grandes de España y el primero o segundo de Andalucía, en volumen de comunidad educativa (que no en infraestructura), con 141 miembros del profesorado, un alumnado de 1.377 y con sus correspondientes familias", aseguran desde el AMPA.

"El conservatorio Ángel Barrios tiene que atender una demanda educativa que no se corresponde con los recursos con los que cuenta, la falta de espacio produce hacinamiento del alumnado y la incapacidad para un óptimo desempeño de una educación de calidad. Esta falta de espacio obliga desde los inicios, a impartir clases de música en espacios reducidos e insalubres, que no cumplen con los mínimos que la legislación exige, como ejemplo de ello son las 36 cabinas destinadas al estudio del alumnado que están funcionando como aulas", reseñan en el comunicado.

"La comunidad educativa unánimemente, junto con la AMPA del centro y FAMPA-Granada, ha decidido levantarse para decir basta". Entienden que "es urgente una ampliación del conservatorio, sin más demoras, ni promesas incumplidas, y para ello realizaremos las medidas de presión necesarias para ser escuchados, nos quieren obligar a ir a la huelga y a salir a la calle a revindicar una enseñanza de calidad”, dicen miembros del claustro, el AMPA y el consejo escolar.

"Se ha redactado un escrito con todos los déficit del centro, que le ha sido enviado alcalde de Granada, al consejero de Educación, a la delegada de Educación, a todos los sindicatos pertenecientes a la Junta de personal docente, a los diferentes partidos políticos de la corporación municipal, al comité de empresa de PAS, y de toda la ciudadanía para que se dé una solución definitiva al grave problema que tienen". añade el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios