tiempo en granada Febrero de 2020 se despachó en Granada con estos récords

  • La media de las temperaturas máximas llegó a los 20,6 grados

El buen tiempo animó a salir a la calle. El buen tiempo animó a salir a la calle.

El buen tiempo animó a salir a la calle. / Álex Cámara

El pasado mes fue en Granada el febrero más cálido desde que existen registros. Así, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la media de las temperaturas máximas fue de 20,6 grados, registro nunca alcanzado para el mes de febrero desde 1972. Además, febrero de 2020 sumó otro récord. Se alcanzó la temperatura media más alta para este mes: 11,3 grados, lo que supone una "anomalía" de 2,8 grados por encima del valor medio para este mes en la provincia. Por ello, febrero ha sido calificado por la Aemet como "extremadamente cálido".

El mes pasado se caracterizó por la escasez de las precipitaciones -se califica como "muy seco", con apenas 1,2 litros recogidos en el aeródromo de Chauchina-, la estabilidad en lo meteorológico y lo suave de las temperaturas. Si bien las máximas no alcanzaron ningún registro histórico -siguen imbatibles los 26,2 grados del 28 de febrero de 1990-, la media de todo el mes apunta a que fue el febrero más cálido en Granada desde hace 48 años. A finales de mes los coletazos de la borrasca Jorge trajeron la bajada de las temperaturas, algunas precipitaciones y una intensa jornada de viento que obligó a activar el aviso naranja en parte de la provincia.

Los datos de febrero se enlazan con los de enero, que también fue un mes cálido. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, indicó que Granada había pasado un enero "cálido" con temperaturas medio grado por encima de la media. La temperatura media mensual fue en enero de 2020 en 7,4 grados, lo que supone una anomalía sobre la temperatura media mensual de 0,6 grados por encima de la media, lo que da al mes la calificación de "cálido" para la estadística de temperaturas que realiza la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios