Granada

La Federación de Comercio busca financiación para levantar su sede

  • El nuevo edificio de dos plantas se ubicará junto a la Cámara, en la Zona Norte

La Federación Provincial de Comercio se encuentra inmersa en un importante proceso de renovación y mejora que tiene como piedra angular el traslado a su nueva sede. El pasado verano, la federación cerró con el Ayuntamiento los trámites burocráticos que conllevaron la cesión por parte del Consistorio de una parcela de 2.039 metros cuadrados, en la calle Luis Miranda Dávalos, junto a la Cámara de Comercio, en la Zona Norte.

El presidente de los comerciantes, Enrique Oviedo, explica que este traslado es uno de los propósitos que tiene desde que comenzó su labor en la junta directiva de la federación. Básicamente, porque la nueva sede no será una oficina al uso sino todo un centro de trabajo y formación de cara a los trabajadores del sector.

La federación ya cuenta con un proyecto básico del edificio que contaría con dos plantas a ras de suelo y la posibilidad de crear un aparcamiento subterráneo. Al margen de las oficinas administrativas, Oviedo, quiere que la nueva sede sea un vivero formativo en el que se impartan cursos y jornadas para emprendedores, autónomos y, en general, para todos los asociados. Para ello, el proyecto incluye un salón de actos, salas de reuniones y espacios multiusos para poder acoger los encuentros con los comerciantes y las asociaciones. No hay que olvidar que la federación granadina aglutina el 80% del comercio de toda la provincia, tanto a nivel personal como asociativo.

Las líneas básicas de lo que quieren que sea la sede están claras el problema es materializarla. "En este momento estamos negociando la financiación con las diferentes cajas de ahorros y otras entidades para lograr el mayor apoyo económico necesario", comenta el presidente. En realidad, el tiempo que tiene para hacer el proyecto es limitado porque "tendríamos tres años de plazo para tenerla lista, tal y como se especifican en el convenio de cesión realizado por el Ayuntamiento".

El Consistorio ha cerrado el acuerdo con los comerciantes para disponer del inmueble durante un periodo de 75 años.

Con la apertura de la nueva sede, los comerciantes no sólo serán los únicos que se beneficien. El Ayuntamiento y el resto de administraciones ha puesto sus ojos en el barrio San Francisco Javier y toda la parte baja de la Zona Norte como una de las zonas de expansión más productivas de la ciudad.

En el entorno se encuentran la nuevas delegaciones de la Junta de Andalucía, las nuevas instalaciones de la Policía Nacional y la sede de la Cámara de Comercio. Asimismo, en toda la entrada por la Carretera de Jaén y parte trasera de la estación de autobuses se están realizando las obras del Metropolitano, otro elemento que al margen de las sedes administrativas, dinamizará toda ese entramado urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios