Federico Jiménez: "Dejar a la Cámara sin gobierno es una irresponsabilidad"
El presidente de la institución achaca la crisis a la intención del ex tesorero de "imponer" al gerente
El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Federico Jiménez, respondió ayer a las voces críticas del pleno de la institución que han comenzado a movilizarse y que preparan ya una moción de censura con la intención de cesarle. Jiménez, que defendió su gestión durante el año y medio que lleva en el cargo y garantizó que en este tiempo sólo ha "trabajado y luchado por la Cámara", aseguró que el hecho de que varios miembros del pleno no acudieran a la sesión convocada el pasado miércoles -en la que estaba previsto debatir las cuentas de 2013, el nombramiento de gerente y tesorero, y el despido de siete trabajadores- es a todas luces una dejación de funciones. "Dejar a la Cámara sin gobierno es una grave irresponsabilidad", reiteró.
El presidente de la corporación destacó que el origen de la crisis interna no se puede achacar a su gestión, sino a un "desencuentro" por la figura del gerente con el ex tesorero y consejero delegado de Covirán, Luis Osuna. Según Jiménez, una vez que se cumplió el contrato del último gerente, Francisco Sánchez-Montesinos (nombrado el pasado mes de febrero), debía decidir si renovarlo o proponer al pleno el nombramiento de otra persona. Y optó por lo segundo, ya que "la propuesta la tiene que presentar al pleno es el presidente" y el gerente debe ser una "persona de confianza". El presidente de la Cámara asegura que el problema surge, por tanto, "cuando el ex tesorero quiere imponer la figura del gerente". Tras este choque, siempre según Jiménez, Osuna decide dejar su puesto en el comité ejecutivo y provoca una cadena de dimisiones que incluye a Manuel Fuentes y Christian López Carbonne.
Jiménez apuntó que, si finalmente sale adelante la moción de censura, no tendrá problema en volverse a casa, pero que no se ha planteado la posibilidad de dimitir. "Llevo un año y medio trabajando y no me voy a ir. Tendrán que votar, la democracia es así", aclaró. Eso sí, adelantó que su intención en todo caso no sería seguir en el cargo más allá de la aprobación de la Ley de Cámaras. "A partir de que apruebe el 31 de diciembre, convocaré elecciones inmediatamente, y no tengo interés en presentarme".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía