En el palacio de congresos de granada

¿Buscas trabajo? La Feria de Empleo de Granada ofertará 55 puestos cada hora

  • La cita aúna los eventos similares que ya se organizaban

  • Cuenta con la participación de la UGR, la Cámara de Granada, la Confederación de Empresarios, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud, el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta

Ana Agudo, Manuel Olivares, Gerardo Cuerva, Pilar Aranda, Ana Muñoz, Virginia Fernández, José Antonio Naranjo y Antonio Delgado. Ana Agudo, Manuel Olivares, Gerardo Cuerva, Pilar Aranda, Ana Muñoz, Virginia Fernández, José Antonio Naranjo y Antonio Delgado.

Ana Agudo, Manuel Olivares, Gerardo Cuerva, Pilar Aranda, Ana Muñoz, Virginia Fernández, José Antonio Naranjo y Antonio Delgado. / Álex Cámara

La Feria de Empleo de Granada se celebrará entre los días 21 y 22 de abril con novedades sustanciales. Se ha rebautizado como internacional, aunará el resto de eventos dedicados a hacer de enlace entre candidatos y empresas y se abre a todo tipo de perfiles. Se celebrará los días 21 y 22 de abril en el Palacio de Congresos. Las carpas y expositores se ubicarán dentro del Palacio y también en la explanada. Se prevé la participación de un centenar de empresas, que sumarán una oferta de 2.000 empleos, según explicó esta mañana el director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad, del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, Antonio Delgado Padial.

Será un día y medio de trabajo. Unas 36 horas en las que se pondrán sobre la mesa esas 2.000 ofertas. Una media de 55 empleos cada hora.

Hasta ahora, la Cámara contaba con una cita, mientras que la UGR organizaba otra. Ahora se "unen fuerzas" en un proyecto en el que participan también la Confederación de Empresarios, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud, el Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación territorial de Empleo de la Junta.

Otra novedad será la introducción de dispositivos en los que los candidatos –la previsión es que hasta la Feria se acerquen unas 5.000 personas– llevarán su currículo en una pulsera. Ésta contará con toda la información que los demandantes de empleo hayan registrado en la inscripción. Una vez en la Feria, con pasar la pulsera por los dispositivos de los expositores, las empresas tendrán acceso a esa información y podrán, en función de sus intereses, fijar una entrevista en ese mismo momento o concertar una cita. “Será más ágil”, indicó Delgado Padial. Además, se prescindirá del papel y se contará con información sobre los participantes y un “mapa” sobre los puntos en los que se concentrarán las visitas.

Se ofertarán empleos tanto para universitarios como para no universitarios, subrayó Delgado Padial. Tendrán la opción de conocer las ofertas de trabajo de las empresas participantes, poder dejar su currículo o participar en talleres sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o un proceso de selección.

Tras la presentación del evento comenzará la captación de las entidades que estén interesadas en incorporar personal, unas 100, según las estimaciones. Además, se contará con patrocinadores y entidades que podrán participar en especie, con la prestación de bienes o servicios.

Los candidatos registrarán sus currículos en una pulsera que facilitará esos datos a las empresas participantes

En la presentación, realizada en el Hospital Real, sede del Rectorado, participaron la diputada de Empleo y Desarrollo de la Diputación de Granada, Ana Muñoz; la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández; el concejal Delegado de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares; el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Cuerva; y la gerente de la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Ana Agudo; además de la rectora, Pilar Aranda; y el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo.

Olivares incidió en la necesidad de hacer “un traje a medida” y prepara “paquetes específicos de formación que den respuesta” a la demanda de las empresas. Por su parte, Cuerva subrayó que se ha sido “más ambicioso” y la Feria pasa a ser para “todos aquellos a los que les falta trabajo”, no únicamente una feria de primera oportunidad.

Aranda reconoció la sobrecualificación “muy alta” que sufren los egresados de la UGR y destacó la importancia de contar con una única cita dedicada al empleo en Granada, además de carácter internacional, una faceta que “permite que nos abramos a otros mercados” y que va de la mano de la participación en el proyecto Arqus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios