La azucarera de la Feria de Muestras se transforma en un gran espacio para congresos
Turismo
El Pabellón 2 del recinto podrá acoger actos para congresos de hasta 2.500 personas
La azucarera de la Feria de Muestras de Armilla cambiará su uso para ser un centro destinado al turismo MICE, en sus siglas en inglés, y especializado en reuniones, incentivos, congresos convenciones y exposiciones de trabajo.
El nuevo espacio, gestionado para esta actividad por el Grupo Abades, recibirá el nombre comercial de ‘Lazukkarera’, y pretende nace con la vocación de ser referente del sector.
‘Lazukkarera’ se encargará de acoger grandes eventos nacionales e internacionales. “Son muchos clientes corporativos y agencias MICE que ya se han interesado en el nuevo espacio granadino”, afirman los promotores en una nota de prensa.
Este espacio, situado en el Pabellón 2 del recinto, viene a responder a la demanda que actualmente tiene Granada en el mercado nacional para la organización de este tipo de eventos. Según el ránking ICCA, es la sexta más valorada a nivel nacional. Los promotores aprovecharon la ocasión de que la ciudad no cuente “con espacios de gran capacidad que puedan acoger las cenas de galas de los congresos” para convertir a este espacio de la Feria de Muestras “en una magnifica solución a esta necesidad”.
Un concepto que mezcla industria con naturaleza
Los promotores del espacio han tratado de crear un ambiente que vincule el pasado industrial de la azucarera con la naturaleza. Por ello, el equipo de arquitectura MFAU se hizo cargo de adaptar este lugar con un concepto de luces inspirado en el Estadio Olímpico de Pekín, en el que se busca que “el visitante se sienta bajo los árboles y perciba la luz filtrada por la celosía que construyen sus ramas”, según Loles Raya, de MFAU. “El color y la luz juegan un papel fundamental en ‘Lazukkarera’”, indican desde Abades. “Se ha pintado la envolvente de negro y así se ha convertido el contenedor en un espacio abstracto”, exponen. Para la luz, el equipo de MFAU, ha trabajado una iluminación general que garantiza el confort y el adecuado desarrollo de las actividades de feria y celebración de eventos.
Este espacio se adapta a todas las necesidades que pueda demandar el evento, ya que junto a las respuestas decorativas y técnicas que presenta, también ofrece una superficie útil de 2.500 metros cuadrados. Esto permite una ocupación máxima de 2.500 personas en servicio de cóctel, en teatro para 2.000 asistentes y 1.680 o 1.500 invitados para escuela o banquete, respectivamente.
Los impulsores del espacio resaltan también la amplitud de los aparcamientos del recinto, que servirán para dar cabida tanto a autobuses como a vehículos privados. También destacan que la distancia entre este espacio y el Palacio de Congresos de la capital es de apenas cuatro minutos.
“Lazukkarera es la solución que ofrece Granada a las magníficas oportunidades en la organización de grandes eventos para el turismo MICE que se presentan con ocasión de la llegada del tren AVE a la ciudad en 2019 por la que quedará perfectamente comunicada con el resto de país”
También te puede interesar
Lo último