Granada

La Feria de la Tapa vuelve a Albolote en su sexta edición

  • Destacan actividades para los pequeños y el tercer concurso de cortadores de jamón

Las tapas en la Avenida Lucilo Carvajal ya están consolidadas en el municipio alboloteño. En su sexta edición, esta Feria de la Tapa vuelve a llenarse de comercios de la localidad que ofrecen su mejor gastronomía a los consumidores.

Este año participan siete casetas: Mesón Los Torres, Las Peñas, El Idiota, La Caña de España, El Tren, La Locura y Dame Chocolate, las cuales generarán 80 puestos de trabajo, según afirmó ayer en la inauguración el alcalde de la localidad, Pablo García.

El evento se celebra en el espacio acondicionado frente del Polideportivo Municipal hasta hoy mismo, cuando se clausurará con el III Concurso de Cortadores de Jamón, donde participarán especialistas en este arte como la empresa Jamones Rafael Cazorla, con larga tradición en la alimentación y las bebidas.

Además, durante todos los días Radio Albolote ofrece música permanente desde su stand instalado en la feria, y a partir de hoy se podrá disfrutar de actuaciones musicales nocturnas y de actividades para los más pequeños, como atracciones habilitadas estos días.

Algunas terrazas ya son veteranas en estos días y cada año intentan ofrecer sus mejores comidas. Así lo confirma Benjamín Gutiérrez, encargado de la terraza La Caña de España. "Llevamos participando en esta feria desde hace cinco años y cada año nos reunimos un grupo de gente con ganas de trabajar. Todos los años recaudamos beneficio suficiente como para volver", recalca Gutiérrez.

La idea de generar un punto de encuentro con la mejor hostelería de la localidad es pionera en la provincia granadina. Para el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, el evento se ha convertido en "un referente muy humilde" de feria gastronómica. "Es una actividad que potenciará el atractivo del municipio y atraerá a gente del Área Metropolitana y de la comarca".

Los alboloteños también son partícipes de este evento y, como Pilar Montoro y Francisco Palma, cada año intentan venir y disfrutar de lo mejor de su pueblo. "Hay mucha variedad de bares y tapas juntas y nos gusta el ambiente que se genera", asegura Montoro. Por otro lado, Palma recalca que una bajada de los precios sería un buen reclamo entre los consumidores. "He venido dos o tres años a la Feria de la Tapa, pero creo que si bajaran los precios populares el flujo de gente sería mucho mayor, porque el coste de una cerveza o refresco es el mismo que si te lo tomas en la terraza del bar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios