Eva Fernández sucede a Luis García Candal al frente del Palacio de Congresos
Una comisión estudiará un Plan de Inversión y Acción para el centro de convenciones
La Junta General del Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada nombró ayer a la nueva jefa de administración del complejo. La elegida fue Eva Fernández quien ejercerá como directora en funciones después de que Luis García Candal anunciara su dimisión tras quince años al frente del centro de convenciones.
Asimismo, durante la sesión extraordinaria celebrada ayer, la Junta General acordó la constitución de una comisión de trabajo, formada por miembros del Ayuntamiento de Granada y de la Junta de Andalucía, que tendrá como objetivo definir el nuevo modelo de gestión del Palacio, según informaron fuentes de la institución.
Dicha comisión mixta se encargará, además, de realizar un estudio previo sobre el Plan de Inversiones y el Plan de Acción a corto plazo del Palacio de Exposiciones, que estará culminado antes del próximo 15 de diciembre de este año.
Con ello se intentará solventar los problemas económicos con los que inició el año el Palacio de Congresos granadino, cuando el Consejo Consultivo de Andalucía anunció que la entidad granadina tenía que hacer frente a una deuda de más de un millón de euros, en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles de los años 2003 a 2008, lo que desató el debate político municipal sobre si el edificio debía estar o no exento de la tributación.
Pocos días después, García Candal presentó ante la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada una ambiciosa propuesta de ampliación de las instalaciones (con 5.000 metros cuadrados), con un presupuesto de 12 millones, para garantizar que el recinto siguiera siendo competitivo en el futuro.
No hay comentarios