Política

Rafa Lomana: 'celebrity', pistero de Sierra Nevada y número uno de Vox Albacete

  • El hermano de la famosa Carmen Lomana tiene una larga trayectoria en la estación de esquí granadina

Rafa Lomana, de pistero a Sierra Nevada a número uno de Vox Albacete Rafa Lomana, de pistero a Sierra Nevada a número uno de Vox Albacete

Rafa Lomana, de pistero a Sierra Nevada a número uno de Vox Albacete / Enpistas.com

Las listas granadinas al 28-A están llenas de 'paracaidistas'. Aunque rebuscando en las candidaturas de otras provincias también aparecen nombres ligados a Granada como el de Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana y una persona muy conocida en Sierra Nevada con más de veinte años de experiencia como pistero.

Lomana es el número uno de la candidatura de Vox por Albacete en sustitución del polémico Fernando Paz tras sus comentarios homófobos.

Rafa Lomana, entrenador físico y trabajador muy conocido en la estación de esquí granadina además de participante en varios programas de televisión, ha decidido dar el salto político como candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Albacete en las elecciones generales del 28 de abril.

Este leonés de nacimiento llegó en 1993 a Granada para trabajar en Sierra Nevada como esquiador técnico para pisar y arreglar las pistas.

Pero la de pistero no es su única faceta deportiva. Lomana es también escalador, preparador físico, socorrista y experto en nutrición.

El pasado 18 de marzo Vox dio a conocer que su cabeza de lista al Congreso por Albacete era el historiador y profesor Fernando Paz, que renunció tres días después por lo que denominó "cacería mediática".

En las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 Carmen Lomana formó parte de la candidatura de Vox al Senado por Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios