La Fiesta del Dragón reúne ya en Santa Fe a más de 600 personas
La mayoría de los asistentesson extranjeros procedentes de Reino Unido, Francia y Holanda
Alrededor de 600 personas se concentran ya en las aguas termales de Santa Fe con motivo de la celebración de la Fiesta del Dragón con la que la comunidad hippie da la bienvenida a la primavera durante este fin de semana y en cuya zona no se han registrado incidentes hasta el momento.
Según explicó ayer el teniente de alcalde, Manuel Gil, en este punto ubicado en el término municipal santaferino están instaladas ya entre 25 y 40 tiendas de campaña, junto a unos 70 turismos, 72 vehículos pesados y 118 furgonetas de gran tamaño, según los datos que le ha ofrecido la Guardia Civil.
Además, cifró en unas 600 las personas congregadas en este punto, la gran mayoría de ellos extranjeros procedentes del Reino Unido, Francia u Holanda, entre otros países.
La fiesta hippie con la que se celebra cada año la llegada de la primavera cuenta con un dispositivo especial integrado por agentes de la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Santa Fe, que velará por la seguridad y el normal desarrollo.
Según la Guardia Civil, en previsión de altercados o incidencias el lugar está controlado por un dispositivo integrado por efectivos de la unidad de seguridad ciudadana, del grupo rural de seguridad y por patrullas de la zona. Ese dispositivo, que contará con la colaboración de la Policía Local de Santa Fe, estará activo durante todo el fin de semana, que es cuando se prevé la celebración de la Fiesta del Dragón.
También te puede interesar
Lo último