La Fiesta del Dragón se desinfla y congrega a un 90% menos de personas
La Guardia Civil realizó 130 intervenciones por tráfico de droga y tenencia de armas
La Fiesta del Dragón que se celebró este fin de semana en Santa Fe para dar la bienvenida a la primavera, reunió a alrededor de 1.500 personas en el paraje de Aguas Calientes y se desarrolló sin incidentes aunque con un centenar de sanciones a sus participantes. Las inmediaciones del paraje termal de Santa Fe concentraron a unos 300 vehículos y cerca de 1.500 personas para rememorar esta celebración hippie para dar la bienvenida a la primavera, según detalló el concejal de Gobernación del Ayuntamiento, Manuel Gil.
A pesar del trasiego de visitantes de esta fiesta -que no tiene prevista fecha de finalización pero que empezó a perder presencia en la tarde del pasado domingo-, la celebración transcurrió hasta el cierre de esta edición sin incidentes de importancia y con un operativo especial de vigilancia formado por 200 agentes de la Guardia Civil apoyados por la Policía Local.
Gil explicó que este año no se ha producido ninguna denuncia por exceso de ruido y que la actuación municipal se ha limitado a inspeccionar los puestos ambulantes y proponer sanciones en casos de prácticas ilegales.
El dispositivo de la Guardia Civil ha realizado durante el fin de semana 130 actuaciones por tráfico de droga, tenencia de armas blancas, desobediencia a los agentes y delitos contra el tráfico, sin que se hayan producido altercados ni incidentes de importancia. Santa Fe se convirtió en sede de la tradicional Fiesta del Dragón hace cinco años y tomó así el relevo a una convocatoria informal que nació en la localidad alpujarreña de Órgiva.
Gil comentó que la afluencia de gente ha sido inferior a la de años anteriores y con cifras de participación muy alejadas de las 10.000 personas que se reunían en el inicio de la fiesta en la Alpujarra granadina.
El Ayuntamiento de Santa Fe se congratuló por la ausencia de incidentes, con una única atención sanitaria, y el control de las molestias a los vecinos y pronosticó que el paraje termal recobrará la normalidad a lo largo de esta semana.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada