Fiesta de sueños para estrenar el Serrallo Plaza

El nuevo centro comercial, con una superficie de 55.000 metros cuadrados, cuenta con el respaldo de firmas y público

Fiesta de sueños para estrenar el Serrallo Plaza
Fiesta de sueños para estrenar el Serrallo Plaza
R. Castro / Granada

30 de marzo 2012 - 01:00

Más de tres mil personas se dieron cita anoche en la fiesta de inauguración del Serrallo Plaza. En la multitudinaria celebración se mezclaron los principales rostros del mundo empresarial granadino con famosos que acudían como representantes de algunas de las firmas que cuenta con presencia en el complejo, como Álvaro Muñoz Escasi. Una de las que más había sonado por las redes sociales en los últimos días, la mismísima Victoria Beckham, finalmente no acudió. Ni siquiera su doble, que se había paseado con bolsas con el logo del centro comercial por las calle de Granada, como se había recogido -o retocado- en varias imágenes.

El acto, que fue presentado por Silvia Morán, comenzó con un vídeo de la familia García Arrabal, promotora de la iniciativa y de otros grandes proyectos en la ciudad como el futuro centro comercial de Hefagra o la torre de oficinas junto al Fórum. Roberto García Arrabal pronunció un emocionado discurso que terminó en lágrimas cuando destacó el tesón, ingenio y perseverancia que ha tenido que emplear para hacer realidad su "sueño" y, sobre todo, cuando agradeció el apoyo decisivo de su padre en los últimos ocho meses para lograr que el Serrallo Plaza abriese en la fecha prevista.

Después fue su madre la que por primera vez se puso al micrófono para subrayar el esfuerzo de toda su familia para hacer realidadel centro, en el que han trabajado a lo largo de las obras 4.000 personas, ha generado 500 empleos y agrupa a 70 negocios. También el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, destacaron el impulso económico que supone el Serrallo Plaza para Granada. El último en intervenir fue el propio alcalde, José Torres Hurtado, quien recordó tanto las dificultades urbanísticas que ha tenido el proyecto como el papel decidido del Ayuntamiento para resolver todos los escollos. La velada, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, contó también con actuaciones musicales.

El proyecto nació con la vocación de ser el centro comercial de referencia de la provincia. Construido en una superficie de más 55.000 metros cuadrados y distribuido en dos plantas, el Serrallo Plaza, que abre hoy sus puertas al público, pretende convertirse en un complejo comercial "diferente" y "fuera de lo común". La iniciativa arranca con el apoyo de las grandes marcas, que ocupan un lugar privilegiado en el centro comercial. Los gigantes H&M y Zara dan la bienvenida a los visitantes del centro con dos locales de 1.900 metros cuadrados.

No es la única oferta comercial del centro, que cuenta con firmas como Blanco, Springfield, Women's Secret o Mango, junto a otras tres firmas del grupo Inditex como son Massimo Dutti, Uterqüe y Oysho, además de tiendas multimarca, comercios tradicionales con una larga trayectoria a sus espaldas y un supermercado Mercadona. Según la gerencia, por ahora el cien por cien de los locales está comercializado y hay una lista de espera de 150 empresas que esperan, ante la eventualidad de alguna baja, tener su hueco en el centro comercial.

El Serrallo Plaza también tiene una importante oferta de ocio. En la segunda planta, en la base del triángulo que forma el centro, se encuentran los cines, el gimnasio Virgin Active y la amplia oferta de restauración, que poco tiene que ver con la habitual de comida rápida. La Cueva, El Mentidero, El Braserito, Sancho o D'Cuadros son algunas de los establecimientos que ocuparán los locales de restauración del Serrallo Plaza, en el que también habrá sitio para un restaurante italiano (Tagliatela), una yogurtería (Yoyogur), una cafetería (Bombón Café) o la primera sucursal de la pastelería artesana Videras, la más famosa de Motril.

stats