Fin de las vacaciones de verano en Sierra Nevada

Cetursa despide hoy su campaña estival, que arrancó con el objetivo de crecer un 10%

Eventos deportivos, culturales y de ocio para los más pequeños componían su ambicioso programa.
Eventos deportivos, culturales y de ocio para los más pequeños componían su ambicioso programa.
R. G. Granada

06 de septiembre 2015 - 01:00

Termina la temporada de 'Soy verano' en Sierra Nevada en su edición más ambiciosa. Hoy domingo se realizarán las últimas actividades contempladas en el programa estival de Cetursa, que ha convertido la Sierra en un referente turístico, deportivo y de ocio durante los meses de julio y agosto. Para quienes quieran despedir el verano en Sierra Nevada, la primera actividad del día permitirá presenciar el amanecer desde el pico Veleta. Se trata de una actividad sólo apta para los más madrugadores, ya que comenzará a las 6:20 de la mañana. Tras dar la bienvenida al nuevo día, Cetursa ha organizado una exhibición de deportes de invierno en la Plaza de Andalucía y Pradollano a partir de medio día, y para terminar la jornada propone volver al segundo pico más alto de Sierra Nevada para observar la increíble puesta de sol, uno de los mayores reclamos de este programa.

Antes de que comenzara la campaña estival, Cetursa anunció que el de 2015 sería "el verano más largo" en Sierra Nevada, ya que este año se ha ampliado el número de días de la temporada, concebida para paliar la estacionalidad en el macizo montañoso.

Ya el año pasado se registró un 20% más de participantes que en la edición anterior, y este año el objetivo era crecer otro 10% más. En total han sido 72 días de actividades en los que se han incluido algunas para los más pequeños, como campamentos o el complejo lúdico infantil Mirlo Blanco, y también para los más mayores, que han podido disfrutar de conciertos, jornadas de ocio o actividades deportivas.

Con esta apuesta, Cetursa pretende que el intervalo entre los programas de invierno y de verano sea cada vez menor. El año pasado participaron un total de 37.000 visitantes, una cifra que se espera que este año haya sido superada.

stats