Tribunales Granada

La Fiscalía de Andalucía homenajeará a Luis Portero en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA

  • Este viernes 9 de octubre se cumplen 20 años del atentado de los pistoleros de la banda terrorista en la puerta de su vivienda en Granada

La Fiscalía de Andalucía homenajeará a Luis Portero en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA La Fiscalía de Andalucía homenajeará a Luis Portero en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA

La Fiscalía de Andalucía homenajeará a Luis Portero en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA

¿Y usted, qué hacía el día que asesinaron a Luis Portero? Es un tema recurrente de conversación para aquellos granadinos que en el año 2000 tenían ya memoria y se quedaron impactados ante el brutal asesinato de los pistoleros de ETA al que entones era el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Este Este viernes 9 de octubre se cumplen 20 años de tan señalada fecha y un día antes La Fiscalía Superior de Andalucía le rendirá un homenaje al fiscal jefe que murió por el atentado de la banda terrorista.

El acto estará presidido por la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, e incluirá la colocación de una placa en el hall de la Fiscalía Superior de Andalucía, con sede en Granada, según informan fuentes del Ministerio Público.

El homenaje, al que también acudirá su viuda, Rosario de la Torre, y uno de sus hijos, está previsto para las 13:00 horas; en él se recordará la figura del fiscal y contará con una asistencia limitada de cargos representativos de la justicia y las administraciones públicas por criterios de prevención ante la pandemia del coronavirus.

El que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla fue asesinado por la banda terrorista ETA el 9 de octubre del año 2000 en la puerta de su vivienda, cuanto tenía 59 años.

En 2003 sus familiares crearon la Fundación Luis Portero para el impulso de la investigación y divulgación, entre profesionales y ciudadanos, de los derechos humanos que salvaguarden la vida y salud de las personas, particularmente los concernientes a la medicina paliativa para enfermos terminales y la donación y trasplante de órganos y tejidos. Todo ello como ejemplo de contestación a la barbarie terrorista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios