Granada

La Fiscalía de Granada pide 25 años de prisión por tratar de asesinar a una pareja a balazos en Albolote

  • Los acusados realizaron una persecución en coche y realizaron hasta una decena de disparos

La Fiscalía ha calificado los hechos como dos delitos de asesinato en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un tercero de daños

La Fiscalía ha calificado los hechos como dos delitos de asesinato en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un tercero de daños / G. H.

La Fiscalía de Granada ha pedido 25 años y nueve meses de prisión para los tres acusados de intentar asesinar a un pareja a la que persiguieron por Albolote hasta dispararles una decena de veces durante una persecución en coche.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos pasaron sobre las 22:00 horas del 6 de febrero del año pasado, día en el que los acusados Rubén F. V., Adonai F. F. y Saray A. M., acompañados de una cuarta personas sin identificar, intentaron asesinar a una pareja.

Los cuatro implicados en los hechos se trasladaron en coche hasta Albolote y comenzaron las tareas de vigilancia y acecho a las víctimas.

Los acusados estuvieron en un establecimiento de comida, todos conscientes de que llevaban una pistola para la que no tenían licencia y con la que pretendían matar a la pareja perseguida.

En un momento de la noche, los procesados salieron del establecimiento y Adonai realizó siete disparos al aire, activando tras cada uno de ellos la corredera del arma, antes de subirse al coche que conducía Rubén.

Cuando los cuatro estaban en el coche, se cruzaron con el vehículo en el que circulaban las víctimas.

Adonai se bajó del vehículo y tras gritar "te tengo que matar", efectuó otros tres disparos contra la pareja, que emprendió una huida.

Durante la persecución, que acabó porque las víctimas condujeron hasta dependencias de la Policía Local, los acusados continuaron disparando contra el coche, ocasionando daños en un tercer vehículo sin ninguna implicación en los hechos.

La Fiscalía ha calificado los hechos como dos delitos de asesinato en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un tercero de daños.

Ha interesado para cada uno de los tres acusados una condena a 24 años y medio de prisión por las tentativas de asesinato, un año y tres meses más por tener sin permiso un arma, y el pago de una multa de 320 euros por los daños en un vehículo.

Los tres acusados serán juzgados por estos en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada del 20 al 22 de diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios