tribunales

La Fiscalía de Granada solicita 15 años de cárcel por matar a un compañero de prisión de 23 tijeretazos

  • El suceso ocurrió en el penal de Albolote

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial.

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. / R. G.

La Fiscalía de Granada ha solicitado quince años y medio de prisión para un hombre acusado de matar a un compañero de la cárcel de Albolote dentro de las instalaciones penitenciarias, un asesinato que consumó con una hoja de tijera que clavó a su víctima al menos en 23 ocasiones. La Fiscalía de Granada ha solicitado quince años y medio de prisión para un hombre acusado de matar a un compañero de la cárcel de Albolote dentro de las instalaciones penitenciarias, un asesinato que consumó con una hoja de tijera que clavó a su víctima al menos en 23 ocasiones. 

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a las 17:30 horas del 19 de junio del 2017 cuando el acusado, David M. G., estaba en el taller de carpintería del módulo cuatro de la prisión de Albolote en la que también cumplía condena Pedro, un preso de 47 años. 

En ese mismo módulo, el acusado comenzó una discusión con su víctima y, "con clara intención de causarle la muerte", según la Fiscalía, sacó de entre su ropa una hoja de tijera de unos 6,5 centímetros de longitud y comenzó a perseguir a Pedro, que recibió varios golpes durante una persecución. 

Pese a que otros reclusos trataron de frenar la agresión, el acusado provocó una primera lesión superficial en la espalda de la que Pedro logró huir, aunque continuó agrediendo a su víctima hasta provocarle al menos 23 lesiones en cara, piernas, brazos y zona pectoral. 

Según la Fiscalía, dos de esas heridas por arma blanca afectaron a vísceras y una le dañó el corazón, lo que provocó la muerte de Pedro de forma casi inmediata. Consciente de la gravedad de los hechos, el acusado entregó el arma usada a los funcionarios de prisiones. 

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato con ensañamiento y ha solicitado una pena de quince años y medio de prisión. El juicio, que se celebrará con un jurado popular, comenzará el próximo 27 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios