Tribunales

La Fiscalía de Granada solicita cárcel para un hombre y una mujer que se quedaron con un tractor embargado

  • Les acusa de malversación de caudales públicos por una deuda a causa del vehículo de 11.000 euros

Los acusados  no entregaron el vehículo ni dieron razón de su paradero

Los acusados no entregaron el vehículo ni dieron razón de su paradero / G. H.

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales tres años de cárcel para un hombre y una mujer a los que acusa de malversación de caudales públicos por haberse quedado con un tractor que tenían embargado por una deuda de unos 11.000 euros.

El Ministerio Fiscal, según recoge el escrito de acusación, plantea que los procesados puedan ser condenados de forma alternativa a un delito de desobediencia grave a la autoridad.

Según la Fiscalía, los acusados fueron nombrados depositarios de un tractor, propiedad de uno de ellos y sobre el que se decretó un embargo judicial por el impago de una deuda en febrero de 2018.

Posteriormente, el juzgado nombró depositario del mismo a quien había iniciado el procedimiento por impago de la referida deuda, y removió a los acusados del cargo de depositarios.

Instó a la entrega del tractor y los apercibió de mantener hasta entonces su situación de depositarios con los deberes legales inherentes.

A pesar de todo, no entregaron el vehículo ni dieron razón de su paradero, conscientes de las obligaciones legales que tenían como depositarios, según el fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios