La Fiscalía acusa al alcalde de Molvízar de prevaricación

Fermín García cedió a un particular sin procedimiento alguno un vivero municipal para su explotación

Fermín García.
Fermín García.
Rosa Fernández Molvízar

02 de abril 2015 - 01:00

La Fiscalía Provincial de Granada ha denunciado al alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura (PP), como presunto responsable de un delito de prevaricación al ceder, sin procedimiento administrativo de adjudicación alguno ni expediente que regule la concesión. un vivero, de propiedad municipal, para su explotación por un particular, a cambio de proveer al Ayuntamiento de las plantas necesarias para la ornamentación del casco urbano.

El ministerio público entiende que los hechos denunciados el 27 de enero de 2015 por el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento molviceño, Antonio Salas, " podían ser constitutivos de infracción penal, en concreto de un delito de prevaricación".

El denunciante manifestó que el Ayuntamiento de Mólvizar es propietario de un vivero municipal que en los últimos años está siendo gestionado por un particular, Viveros Novo. Tras revisar las actas de las sesiones plenarias y de la Junta de Gobierno local se ha comprobado que no existe ningún tipo de acuerdo municipal que enajene este bien de titularidad pública para su posterior venta, ni documento de cesión de uso o alquiler.

El 27 de febrero el alcalde rechazó que el vivero fuera propiedad municipal, aunque admitió que "esta parcela es propiedad del ayuntamiento y sí era un erial encontrándose en estado de absoluto abandono".

Según la Fiscalía, "queda patente en la tramitación del expediente la total omisión del procedimiento legalmente establecido. El denunciado ha obviado los principios que recoge la contratación administrativa sustituyéndoles por su propia voluntad adjudicando la titularidad de un bien de propiedad municipal a quien él estime conveniente".

stats