Tribunales

La Fiscalía pide 10 años para la mujer acusada de apuñalar a su novio en La Rábita (Granada)

  • También le piden un alejamiento de la víctima durante diez años

La Fiscalía pide 10 años para la mujer acusada de apuñalar a su novio en La Rábita (Granada) La Fiscalía pide 10 años para la mujer acusada de apuñalar a su novio en La Rábita (Granada)

La Fiscalía pide 10 años para la mujer acusada de apuñalar a su novio en La Rábita (Granada)

La Fiscalía ha solicitado la pena de diez años de cárcel para una mujer acusada de apuñalar a su pareja con un cuchillo de cocina en su domicilio de La Rábita-Albuñol (Granada), donde el hombre pudo andar unos metros hasta la calle antes de caer al suelo y ser socorrido por un vecino.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 18:30 horas del 9 de diciembre de 2018, cuando la víctima, de 24 años, se encontraba en su domicilio junto a la procesada, que por entonces era su pareja sentimental.

La mujer, identificada como M.Z. y de 24 años en la actualidad, inició una discusión en cuyo curso cogió un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja y, con la "intención de acabar con la vida" de su pareja le asestó una puñalada en el bajo vientre. Él, "incrédulo de lo que le acababa de pasar", salió a la calle a pedir auxilio, donde anduvo unos metros hasta caer al suelo, donde fue socorrido por un vecino.

La Fiscalía mantiene que la herida que le causó la acusada, de la que tardó dos meses en sanar, "supuso un grave riesgo" para su vida al afectar a una arteria vital y al intestino delgado, de modo que de no ser por la atención urgente que le prestaron los servicios sanitarios habría fallecido. El Servicio Andaluz de Salud reclama a la acusada 4.309 euros por los gastos derivados de la asistencia sanitaria.

La Fiscalía acusa a la mujer, que está en prisión provisional por estos hechos, de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de reincidencia y de parentesco.

Además de la pena de cárcel -diez años menos un día-, solicita que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante diez años. El juicio contra ella está fijado para el 28 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios