Tribunales

Fiscalía pide 7 años de cárcel y 33 millones de multa para cuatro acusados de contrabando de droga en Granada

  • La Guardia Civil les sorprendió con más de dos toneladas de hachís en las playas de Albuñol

Fiscalía pide 7 años de cárcel y 33 millones de multa para cuatro acusados de contrabando de droga en Granada

Fiscalía pide 7 años de cárcel y 33 millones de multa para cuatro acusados de contrabando de droga en Granada / G. H.

La Fiscalía de Granada ha pedido siete años y medio de cárcel y una multa de 33 millones de euros para los cuatro acusados de traficar con drogas a los que la Guardia Civil sorprendió en una playa de Granada con más de dos toneladas de hachís con un valor en el mercado de más de 4,3 millones. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a la madrugada del 6 de julio de 2021, cuando los agentes sorprendieron a un grupo de personas descargando bidones de combustible entre las playas de La Rábita y El Pozuelo, en Albuñol (Granada).
Ese combustible era para una embarcación que acababa de descargar "gran cantidad de droga" momentos antes de que llegaran los agentes, cuya presencia provocó que al menos cuatro personas huyeran en la lancha y otras siete lo hicieran corriendo. Aunque en ese primero momento no hubo detenidos, la Guardia Civil monitorizó y siguió la embarcación en su huida mar adentro hasta que varó en Nerja (Málaga).
Allí detuvo a tres de los implicados, dos de nacionalidad marroquí y un tercero de Argelia, que llevaban ropa mojada, uno de ellos un traje de neopreno, además de GPS, teléfonos por satélite, baterías y otros elementos tecnológicos. Habían dejado varada la embarcación, de doce metros de eslora y con dos motores de 300 cv. Los agentes también arrestaron a un español, dueño de la furgoneta que estaba estacionada junto a la playa en la que apareció la droga, con las llaves puestas y las puertas abiertas, y que iba a servir para trasladar la mercancía a una guardería.
La Guardia Civil encontró en la playa de Albuñol 29 bidones de combustible y 77 fardos que contenían 2.232 kilos de hachís, droga que habría alcanzado en el mercado un precio de 4,3 millones.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de tráfico de drogas en concurso con otro de contrabando y ha pedido para cada uno de los cuatro acusados una condena a siete años y medio de prisión y el pago de una multa de 33 millones de euros. Los acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 14 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios