Granada

La Fiscalía abre diligencias tras la rebelión en el Hospital de Motril por falta de personal

  • La investigación penal pretende dilucidar si hubo riesgo para los pacientes

Hospital de Santa Ana de Motril. Hospital de Santa Ana de Motril.

Hospital de Santa Ana de Motril. / g. h.

La Fiscalía de Andalucía ha abierto diligencias en torno a la "rebelión" de profesionales en el Hospital Santa Ana de Motril que había denunciado previamente por la organización del Defensor del Paciente, informando de una protesta que tuvo lugar en el hospital granadino por parte de los médicos por la falta de personal y la excesiva carga de trabajo.

El Defensor del paciente acompañó su solicitud a la Fiscalía de un escrito firmado por la presidenta del colectivo, Carmen Flores, donde se ponía de manifiesto que la marcha de médicos perjudica gravemente" la asistencia de los pacientes y, por ende, "se pone en riesgo la vida de las personas que van al hospital".

El texto también manifestaba que "los profesionales tienen toda la razón" y, por eso, el Defensor del paciente les apoya, pero insistía, al tiempo, que la Administración sanitaria "comete un presunto delito de dejación de funciones, poniendo en riesgo a los pacientes".

Tras esto, la Fiscalía andaluza ha remitido a la asociación un decreto de apertura de diligencias donde se informa de que el comunicado del Defensor del Paciente "en el que se solicita la intervención de la Fiscalía Superior de Andalucía, ante el peligro de atención a los pacientes por la rebelión de los profesionales en los pasillos del Hospital de Motril".

Asimismo, informa de la incoación de las diligencias de "investigación penal", que será tramitada por el fiscal Alberto López López que llevará a cabo "aquellas actuaciones que estime conveniente" dentro del plazo legal. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha defendido la gestión de su departamento en el Hospital Santa Ana de Motril, donde, según defendió la semana pasada, "se ha solventado" el "déficit de facultativos" con la contratación de nuevos profesionales en la mayoría de especialidades y está previsto que en el área de Urgencias la situación quede "resuelta" a partir del 1 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios