Granada

"Fomento nos ha convocado después de siete meses para que todo siga igual"

  • El presidente de la Diputación lamenta que no haya plazos para la vuelta del tren

Francisco Cuenca y Manuel Niño, en un pequeño rifirrafe tras la reunión. Francisco Cuenca y Manuel Niño, en un pequeño rifirrafe tras la reunión.

Francisco Cuenca y Manuel Niño, en un pequeño rifirrafe tras la reunión. / g. h.

"Nos han convocado después de más de siete meses para que todo siga igual". Es el resumen que realizó el presidente de la Diputación, José Entrena, tras la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE, un encuentro del que sólo sacó en claro que "el servicio de bus a Antequera se prorroga hasta febrero de 2019". "Fomento sigue sin aclarar cuándo se va a restablecer el tráfico ferroviario y a contratar la variante de Loja y las obras del soterramiento del ferrocarril a la llegada a la ciudad", continuó. Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, también salió airada del encuentro y afirmó que "el Ministerio vuelve a despreciar a Granada". Para la delegada, se trata de "una nueva maniobra para intentar justificar lo injustificable" y lamentó, después de siete meses sin convocar la comisión, que el representante de Fomento, Manuel Niño, se enredara "en explicaciones técnicas y largas cambiadas", cuando la realidad, dijo, es que la llegada del AVE sigue "sin horizonte y con la misma incertidumbre". "Son ofensivos los reiterados engaños del Gobierno central sobre el AVE, que lo han convertido en un proyecto de bajo coste que en nada se parece a su concepción original", concluyó.

En el mismo sentido se pronunció el concejal de IU Francisco Puentedura, que denunció la "opacidad" de las explicaciones del secretario de Infraestructuras, al que acusó de acudir a la reunión para " dilatar más aún" los plazos para la llegada del AVE con el horizonte de que Granada pueda cumplir cuatro años de aislamiento ferroviario. Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares, reclamó un cronograma con plazos estipulados y que "en caso de haber retrasos se justifiquen", mientras que la concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez denunció que Niño acudió a la reunión "sin plazos y sin argumentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios