Granada

Fomento salva la segunda circunvalación del tijeretazo

  • Los tres tramos que hay en obras en Calicasas, Albolote y Santa Fe, recibirán más dinero

La sorpresa dentro del listado de intervenciones salvadas por Fomento del tijeretazo al elevar a 700 millones de euros la inversión en obra pública fue la inclusión de la segunda circunvalación o "circunvalación exterior de Granada", como se refleja en el listado oficial del Ministerio.

Esta infraestructura, básica para el día a día en Granada al mejorar la comunicación entre varios municipios del Área Metropolitana y la capital, ya saturada con la autovía actual, ya está en obras en tres tramos, que son los que van a recibir una inyección presupuestaria con la que se asegura su ejecución y finalización en plazo, previsto para 2013.

Los tres tramos que ya están en obras son el de Calicasas-Albolote, Albolote-Santa Fe y Santa Fe-Las Gabias, que verán acelerada su construcción.

Hay un cuarto tramo que se va a incluir en el paquete de actuaciones que se quieren financiar con la colaboración de empresas privadas a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras. Es el de Las Gabias-Alhendín.

Según explicó ayer el diputado socialista por Granada Manuel Pezzi, el propio ministro de Fomento habló públicamente tanto de la A-7 como de la segunda circunvalación. En el primer caso para citarla como obra fundamental para España y en el segundo para defenderse de las acusaciones que preveían una recompensa a las provincias y comunidades socialistas.

El propio ministro puso como ejemplo la segunda circunvalación de Granada, con alcalde del PP y dijo: "Está la circunvalación exterior de Granada, que es del PP, y no por eso dejo de invertir". También puso el mismo ejemplo en el caso del túnel en San Pedro de Alcántara.

De lo que no se ha hablado para ningún plan, ni para salvar del tijeretazo ni para incluirla en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) es de la autovía Granada-Córdoba-Badajoz. Por ahora es poco más que un proyecto y se pospone por un plazo indeterminado.

"Se trata de dos obras muy importantes para Granada y lo bueno es que se ha producido lo que se esperaba por el acuerdo entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su reunión en Moncloa hace unas semanas", matizó el diputado nacional Manuel Pezzi a este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios