Granada

Formación, dependencia y ecología, las claves del 8M en Granada

  • El movimiento feminista presenta sus propuestas para la manifestación del este domingo

Formación, dependencia y ecología, las claves del 8M en Granada Formación, dependencia y ecología, las claves del 8M en Granada

Formación, dependencia y ecología, las claves del 8M en Granada / Alex Cámara

La Plataforma 8 de marzo y el Movimiento feminista de Granada, convocantes de la manifestación del próximo domingo por el Día Internacional de la mujer han lanzado esta mañana algunas de sus propuestas para un cambio social hacia la igualdad.

Lo han hecho tras, como todos los años, hacer un análisis de la situación de las mujeres que en este 2020 es “aún más discriminatoria” que la del 2019, señaló Paqui Fuillerat, de la Plataforma 8M.

Entre las propuestas aparece la derogación de la reforma laboral para “dignificar el trabajo, la salud laboral, acabar con la brecha salarial y con la precariedad”. Exigen políticas de corresponsabilidad empresarial y un incremento del gasto público para personas dependientes con especial atención a las cuidadoras ya que las mujeres siguen siendo “las mayores responsables del cuidado doméstico”.

También han reivindicado políticas para la emergencia climática que “hagan sostenibles la vida en el planeta” así como para los derechos humanos en las fronteras con especial atención a las personas refugiadas que huyen por violencia de género o a causa de su condición sexual.

También piden una reforma en la formación del profesorado para que puedan educar en valores de igualdad y contra la violencia de género. “Queremos escuelas libres de machismo, racismo, lgtbiqfobia”, sostuvieron las activistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios