Ayuntamiento de Granada

Formación en fibra óptica para vecinos de Granada en riesgo de exclusión

  • Inicia un curso promovido por la Concejalía de Empleo junto a las fundaciones Endesa y Magtel

Presentación del curso Presentación del curso

Presentación del curso / G. H.

Doce granadinos en riesgo de exclusión social iniciaron ayer un curso de formación en fibra óptica promovido por el Ayuntamiento de Granada con las fundaciones Endesa y Magtel con la finalidad de "proporcionar una cualificación demandada por el mercado laboral que favorezca su inserción en el mismo o su reciclaje profesional".

Durante la presentación del curso, el concejal de Empleo y Emprendimiento de Granada, Manuel Olivares, destacó la importancia de la colaboración público-privada para que las políticas de empleo sean "realmente eficaces".

"Yo desconfío cuando un político dice que va a crear empleo, porque los políticos no generan empleo, generan empleo las empresas y lo que tenemos que hacer desde el ámbito institucional es ayudar a encontrar esas sinergias y esa colaboración público-privada que es lo que, al final, facilita un contrato laboral", explicó Olivares.

El proyecto formativo, que se desarrolla en las instalaciones del Centro Municipal de Formación y Empleo Las Parcelas, tendrá una duración total de 185 horas, repartidas entre 85 teórico-prácticas y otras cien con prácticas profesionales en empresas del sector que trabajan en Granada.

Los doce alumnos, residentes en algunos de los barrios más desfavorecidos de la capital, contarán con un tutor que seguirá de cerca la formación práctica de este curso.

Esta iniciativa, de la que se celebra su segunda edición, ha sido posible gracias a la unión gracias a la unión de entidades privadas como las fundaciones Endesa y Magtel, con entidades públicas como el Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios