Granada

Formación online para los anfitriones del turismo

En el marco del proyecto Anfitriones del Turismo, los empresarios y trabajadores del sector turístico de Motril tendrán la posibilidad de acceder a cursos de carácter gratuito y en formato online dirigidos a obtener una mejora en la calidad de las empresas y en los destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas de los visitantes.

El proyecto Anfitriones del Turismo se enmarca en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, y pone a disposición de los empresarios una serie cursos online que se impartirán a partir del mes de septiembre con un plan formativo totalmente gratuito. La duración de los módulos es de ocho horas, y cada uno versa sobre un tema o habilidad a desarrollar diferente.

La iniciativa está dirigida, por un lado, al personal en contacto con el cliente, que dispone de los módulos Conoce a tu cliente, Claves de la atención al cliente, Comunicación efectiva, Trabajo en equipo y ¿Qué me recomienda?. Por otro lado, para los propietarios y mandos intermedios se ofertan los módulos Conocer al cliente, Empezar por el principio: la selección del personal, Motivar para mejorar, Fomentar el trabajo en equipo y Promover acuerdos.

Los cursos son tutorizados e implican un trabajo constante por parte de los alumnos durante su semana de duración, y quienes los superen obtendrán un certificado que asegura su aprovechamiento. Para ello es necesario superar varios requisitos como aprobar dos test de evaluación, realizar un ejercicio práctico propuesto por el tutor y participar activamente en los debates planteados en el foro correspondiente al curso. El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, aseguró que "el enriquecimiento de la experiencia turística requiere la puesta en marcha de atributos tangibles y emocionales de los productos turísticos". Y añadió que "la cultura del detalle, la dimensión emocional del servicio y la relación con el cliente constituyen aspectos diferenciales que deben ser reforzados a través de actuaciones asumidas por las propias empresas individualmente y a través de programas de colaboración público privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios