Granada

Fran Hervías, exdiputado por Granada, abandona Cs y se va al PP

  • El que fuera todopoderoso secretario de Organización era actualmente senador autonómico

Fran Hervías, exdiputado por Granada, abandona Cs por ser una muleta del sanchismo

Fran Hervías, exdiputado por Granada, abandona Cs por ser una muleta del sanchismo

Fran Hervías, el gran fontanero de la época dorada de Cs y el secretario de Organización que cerró todos y cada uno de los acuerdos de gobierno de Cs con el PP tras las municipales de 2019, incluida Granada, abandona el partido naranja por desavenencias con la actual dirección del partido encabezada por Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en “una muleta más del sanchismo”. Y lo hace para enrolarse en las filas del PP después de que los populares tendieran una alfombra roja esta semana a los dirigentes de Cs que quisieran sumarse a su proyecto. “Me sumo al PP, el único proyecto que puede ganar a Sánchez”, explicó Hervías a ‘El Mundo’.

Y de forma metafórica, su caída en Cs pudo empezar antes de la repetición electoral de abril de 2019, cuando volvió a presentarse al Congreso de los Diputados por Granada y en un encuentro con el resto de candidatos organizado por este medio cayó en una resbaladiza rampa. No renovó el escaño que había conseguido meses antes y, con la salida de Albert Rivera meses después, dejó Organización aunque siguió trabajando en la gestora.

Natural de Quéntar y apodado ‘El Lobo’ por sus compañeros, ha publicado una carta en su perfil de Twitter en la que explica que “Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución. Abandonando los valores y principios liberales para convertirse en una muleta más del sanchismo. Por mis valores y convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y principios”.

Tras la salida de Rivera, demostró que seguía moviendo los hilos en Cs y fue designado como senador autonómico, aunque ahora abandona definitivamente tras 15 años en el partido y haber hecho literalmente cientos de miles de kilómetros con su coche para tejer el partido. En su carta de despedida señala que ha expresado su malestar a destacados dirigentes de Cs “por la estrategia política que abandonaba los valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión”. “El sanchismo es incompatible con la libertad, y así he intentado hacerlo ver en varias ocasiones sin éxito”.

Así, cree que “España está gobernada por una banda cuyo único objetivo es aniquilar nuestro marco constitucional” y ha asegurado que “Ciudadanos nació precisamente para hacer frente a esos que buscan recortar derechos y libertades. Sin titubeos ni medias tintas. No luchamos y sacrificamos tanto para convertirnos en uno más de la banda”.

Hervías pasa al PP después de compartir horas y horas de despacho con Teodoro García Egea cerrando todos los acuerdos de gobierno a nivel nacional. Y está por ver las consecuencias de su decisión en Granada, donde había formado un núcleo de trabajo y amistad junto al concejal Manuel Olivares y el parlamentario andaluz Raúl Fernández tras su divorcio político con el alcalde Luis Salvador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios