Iglesia

Fray Leopoldo, un paso más cerca de la beatificación

  • Los peritos médicos de la Congregación de las Causas de los Santos de Roma han aprobado por unanimidad el caso de uno de los milagros propuestos, que ahora deberá ser refrendado por los consultores teológicos.

El proceso de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire ha recibido un nuevo respaldo de Roma al aprobar por unanimidad los peritos médicos de la Congregación de las Causas de los Santos el caso de uno de los milagros propuestos, que ahora deberá ser refrendado por los consultores teólogos.

Así lo han informado hoy a Efe desde la Vicepostulación de Fray Leopoldo, monje capuchino cuyas "virtudes heroicas" fueron reconocidas en un decreto aprobado en marzo de 2008 por el papa Benedicto XVI, primer paso para la beatificación, que se abrió en febrero de 2006.

Ahora serán los consultores teólogos los que estudien el milagro y, si le dan el visto bueno, el Papa firmará un decreto sobre el mismo que dará paso a la beatificación, cuya fecha se establecerá de común acuerdo con la Secretaría de Estado de su Santidad y la Postulación.

Los Capuchinos de Andalucía y los Patronos de la Fundación Benéfico Asistencial "Hogar Fray Leopoldo" de Granada han expresado su satisfacción por este nuevo paso en favor de la beatificación del monje y su compromiso de seguir su ejemplo "trabajando en favor de los ancianos andaluces".

La tumba del capuchino malagueño Fray Leopoldo de Alpandeire, ubicada en una basílica construida en su memoria en Granada, recibe unas 10.000 visitas mensuales y puede ser visualizada de forma permanente a través de internet gracias a la cámara web instalada en su cripta.

Nacido en la localidad malagueña de Alpandeire en 1864, Francisco Tomás tomó el hábito capuchino en 1899 cambiando su nombre por el de Leopoldo.

Su amor a Dios, al trabajo y a la penitencia marcaron su vida y en 1904 llegó a Granada, donde se quedaría definitivamente y se hizo muy popular por su oficio de fraile limosnero, que siguió hasta su muerte en esta ciudad a los 92 años en febrero de 1956.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios